El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 10/10/21

Con Pergaminos

Por los tantos de López-de penal-, Stella y Grosso, más la figura estelar de Seratto, todos productos de la cantera, Douglas ganó, gustó y goleó a Unión de Sunchales este domingo por la tarde en el Miguel Morales, donde además 14 de los 18 convocados son nacidos en la ciudad y/o criados en las divisiones inferiores de la institución. En el día de la vuelta del público a la cancha, el elenco de Gabriel Nasta pudo plasmar en la red con el 3 a 0 el trabajo que viene desarrollando en el trámite de los partidos, y aunque la clasificación está lejos, van con esperanza a la recta final. 

Es una historia varias veces contada. Desde el 2014 al 2017 Douglas participó de los campeonatos de Inferiores  de AFA, certámenes harto costosos en lo económico aunque dieron y siguen entregando sus frutos al día de hoy.

Y si bien esta no es una campaña destacable en el Federal A, el entrenador, Gabriel Nasta, encontró el equipo en las últimas presentaciones, y no es casualidad que los mejores intérpretes de este nuevo libreto rojinegro, sean del mencionado proyecto.

Este domingo a la tarde, en el regreso del público al Miguel Morales, el “Milan de Pergamino” ganó, gustó y goleó a Unión de Sunchales con tantos de los canteranos López, de penal, Stella y Grosso, y la enorme figura del juvenil Seratto, pero además con 14 de los 18 convocados productos de las categorías menores y/o de la ciudad, sumado a que en esta ocasión debutó Tasori, quien cumplió 22 pirulos.

El local fue ampliamente superior al “Bicho” verde que jamás se halló en el partido, fue invadido en todos los sectores del campo por mayoría de rivales que lo asfixiaron en la presión y por momentos no se la dejaron tocar.

A los 32´ Seratto fue a anticipar una pelota, el arquero Leo Torres se lo llevó puesto y lo derribó en el área. Clara infracción, que el cordobés López canjeó por el 1 a 0 con suspenso, y ya en complemento, con dos golazos de otros dos criados en las divisiones menores, como Stella y Grosso, en 43´ y 49´, los del “Flaco” le regalaron una alegría a su gente con el 3 a 0, y sobre todo a ellos mismos.

La clasificación es una empresa híper compleja. El 8vo está a 7 unidades con 9 en disputa. Sin embargo, los de calle San Nicolás 44 lo intentarán con una fórmula que parece darle resultado, que es la apuesta a lo genuino.

Síntesis:

Douglas: Tantoni; Cháves, Bonello, Fiol, R. Torres; Seratto, E. López; Suárez, Bulgarelli, Caballuci; y Dragi. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Auil y Simaldone.

Unión S: L. Torres; Alassia, Canavessio, Paiz, Medina; Baier, Federico, Sánchez; Villar, D. López; y Attis. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Aylagas, Welchen, Filippi, Schonfeld y Rodríguez.

Cambios: Stella, Grosso, Cubilla, Toscano y Tasori, por Suárez, Bulgarelli, Dragi, E. López y Caballuci (DH). Ponce de León y Stracqualursi, por Baier y Sánchez (U).

Amonestados: E. López (DH). Medina, Federico y Paiz (U).

Goles: PT 32´ E. López-p-. ST 43´ Stella (DH), 49´ Grosso (DH).

Árbitro: Brian Ferreyra, de Venado Tuerto.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento Fotos: Hugo Marina.  

Una imagen que vale más que cualquier texto: los chicos rojinegros se abrazan y se desahogan (Fotos: Hugo Marina).