El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 26/09/2010

Otro cachetazo

Douglas cayó en Lincoln por 1 a 0 y sumó así una nueva derrota de visitante. El encuentro fue malo, sin grandes aproximaciones a los arcos, pero el elenco de Pírez pegó en el momento justo y se llevó los tres puntos. 400 fueron los fogoneros que acompañaron al equipo.

El historial en El Coliseo siempre fue desfavorable para Douglas, y al término de este cotejo siguió igual. Rivadavia lo venció por 1 a 0 con tanto de Esterluz a los 29´ de la parte final.

El partido se inició con un rojinegro queriendo adueñarse del balón, sobre todo con la sociedad Zanni-Quiroga. Le dio resultado, pero un rato. El ex Newell´s se retiró lesionado a los 10´ de haber comenzado el match por un fuerte golpe en la rodilla.

Ingresó Córdoba, y le dio más salida por afuera, pero menos conexión con “popi” Quiroga. Entonces los hermanos Levato se hicieron cargo de hilvanar las jugadas en ataque.

Sin embargo, el encuentro se dirigió al camino de la fricción, y allí el local salió favorecido. El team de Pírez nunca propuso juego, y llegó hasta Olivero de forma esporádica.

Las únicas llegadas fueron una de Ciampichetti, que quiso corregir un remate de Ferrara, y su disparo se fue por arriba del travesaño, y Rivadavia contó con un centro desde la derecha que González tiró, y tras un rebote la pelota dio en la parte superior del horizontal.

El segundo tiempo fue más desprolijo aún. El local sintió el cansancio y no salió nunca en búsqueda de la apertura del marcador, pero Douglas tampoco supo cómo abrir el cerrojo que propuso el equipo linqueño.

Lippi mandó a la cancha a Gabriel González por Ciampichetti para darle más vértigo al ataque. Y lo logró, porque el “bibi” desbordó siempre y generó foules cerca del área que arrimaron peligro.

La única clara que tuvo Rivadavia en ese período fue el gol. A los 29´, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Esterluz, quien mandó su testazo a la red ante la estirada de Olivero.

Defrancesco saltó a la cancha en lugar de Mauricio Levato, quien salió con un molestia, y Lucas le dio un poco más de peso en el área rival. De hecho, cerca del final, otro desborde de Gabriel González colocó un buen centro, y entre el recién ingresado y Ferrara cabecearon y la sacaron en la línea.

Así se fue el partido, con un deslucido Douglas, que jugó mal y que no tuvo ideas. Ahora se vendrán dos encuentros seguidos en Pergamino, ante Cipolletti y Huracán de Tres Arroyos. Allí tendrá una buena oportunidad de cambiar la imagen ante su gente.

Síntesis:

Rivadavia: Lacerre; Draghi, Vesco, Roca, Sosa; Daniel González, García, Zúniga; Aguirre; Visser y Esterluz. DT: Juan Carlos Pírez. Suplentes: Recarey, Bártoli, López y Quiroga.

Douglas: Olivero; Valiente, Bianchi, Palavecino, Narbiloni; M. Levato, D. Levato, Zanni; Quiroga; Ferrara y Ciampichetti. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Vallejos, Marcolongo, Lovera y Paganelli.

Cambios: Bisio, Le Pors y Felice por Aguirre, Sosa y Visser (R). Córdoba, Gabriel González y Defrancesco por Zanni, Ciampichetti y Mauricio Levato (DH).

Amonestados: Draghi, Vesco, Zúniga, Visser, Esterluz y Le Pors (R). Diego Levato, Quiroga y Córdoba (DH).

Expulsados: Daniel González (R).

Goles: ST: 29´ Esterluz, de cabeza (R).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.  Cancha: El Coliseo, de Rivadavia.