El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > RIVAL

El rival

Santamarina de Tandil

El elenco de Tandil llega al Miguel Morales sin triunfos en el campeonato, producto de dos empates e igual cantidad de derrotas. Muy distante de aquél que hace un par de meses luchó por el ascenso a la B Nacional, este equipo de Daguerra intentará en la presente temporada hacer una papel decoroso.

Santamarina de Tandil se fundó el 20 de diciembre de 1913, y su primer nombre fue Club y Biblioteca Ramón Santamarina. Su estadio fue rematado y loteado, por eso juega como local en el estadio San Martín.

Tiene en un su haber 34 títulos de la liga tandilense, y también posee el orgullo de haber jugado en primera, en lo viejos torneos Nacionales. Fue en 1985, donde ganó el regional en la zona integrada por Olimpo y Douglas. En el Nacional compartió zona con Platense y Racing de Córdoba, y quedó eliminado por Independiente y Central Norte de Salta.

En el 2006 ascendió al Argentino A, y en la última temporada jugó la final por el ascenso a la Primera B Nacional. Fue ante Patronato de Paraná, y luego en la promoción cayó también con la CAI de Comodoro Rivadavia.

Para el presente torneo se desmanteló totalmente, y tuvo que armar un equipo casi nuevo. Se fueron: Bertoya, Beratz, Barth, Corvalán, Giménez, González, Telechea, Barrios Suárez, Santos, y el entrenador Luís Murúa.

Los que arribaron son: el pergaminense Cristian Mercado, García, Fernández, Caviche, Ocaño, Brown, Ortíz, Brittes y Wirsch.

Ante Unión de Mar del Plata, donde igualó sin goles, fue expulsado el colombiano Cavivhe, por lo que el central no podrá estar en Pergamino ante Douglas.