El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > RIVAL

Rival

Rivadavia de Lincoln

El conjunto del noroeste de la provincia de Buenos Aires nació el 22 de marzo de 1922. Tiene un estadio con capacidad para 10 mil espectadores y se llama "el Coliseo".

Actualmente disputa la liga Deportiva del Oeste, de Junín. Pero hasta 1983 jugó la liga de Lincoln. Suma 34 campeonatos obtenidos, 18 en la liga linqueña y 15 en la de Junín.

En 1983 participó del regional, y estuvo a un gol de jugar en Primera División. Compartió su zona con Douglas, donde lo venció 1 a 0 en cancha de Argentino, y 4 a 3 en Lincoln.

Ganó su sub zona y pasó a disputar la ronda final. Allí quedó con la misma cantidad de puntos que Olimpo de Bahía Blanca, 8 cada uno, y por diferencia de gol, el aurinegro jugó en Primera.

Luego, en la temporada 2004/05 disputó el Torneo del Interior y ascendió al Argentino B. Al año siguiente siguió con la racha ganadora y subió al Argentino A, donde permanece desde aquél logro.

Rivadavia tiene en su haber el orgullo de ser una institución modelo en el Argentino A, y el fútbol argentino, ya que posee un plantel integrado, en su gran mayoría, por juveniles surgidos de su cantera.

Su entrenador es Juan Carlos Pírez, el mismo de aquella gran campaña del 83 que casi los depositó en Primera.