El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > RIVAL

El rival

Cipolletti de Río Negro

El equipo sureño es un histórico dentro del fútbol de ascenso, y del interior. Se enfrentará a Douglas por 27° vez, donde los inicios de estos enfrentamientos datan de le época del Nacional B.

Cipolletti nació el 15 de octubre de 1926. Juega la liga Confluencia, en la cual participan equipos de toda la zona. Su estadio se llama "La Visera", y tiene capacidad para 10 mil espectadores.

Jugó 6 torneos regionales durante la década del ´70 y ´80, de los cuales ganó cuatro, y así disputó los Nacionales de AFA en 1975, ´79, ´80 y ´85. Luego disputó diez temporadas del Nacional B, ocho del Argentino A y una en el Argentino B.

Tiene en su haber el orgullo de haber disputado encuentros amistosos de carácter internacional. En 1962 enfrentó a Deportes Temuco de Chile, y en 1981 dos cotejos ante el Cosmos de Estados Unidos, aquél conjunto donde brilló Pelé.

El inicio de esta temporada encontró a un equipo con un nuevo entrenador, Marcelo Yorno, que reemplazó a un histórico como Domingo Perilli. El ex arquero de Estudiantes de La Plata, Boca y Rosario Central, entre otros, pretende darle una impronta ofensiva a su equipo, y hasta el momento lo ha conseguido, pero en condición de visitante.

De local nunca ganó, y afuera de La Visera cosechó 7 de los 9 puntos en juego. El entrenador explicó que esto se da porque no poseen un buen terreno para plasmar el juego que pretenden, y que otras canchas sí lo tienen.

Ante Douglas no podrá estar el defensore central Palomeque, que fue expulsado en la última presentación ante Unión de Mar del Plata.