El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > RIVAL

El rival 10/10/2010

Huracán de Tres Arroyos

El conjunto del "pity" Murúa es uno de los grandes de esta zona, sobre todo por su actuación en los últimos años, donde llegó a jugar en la máxima división del fútbol argentino. Sin embargo, luego muchos cambios respecto a la última temporada comenzó muy mal en la presente, y llega a Pergamino como colista.

Huracán fue fundado el 3 de enero de 1923. Disputa la liga tresarroyense y logró 34 títulos en toda su historia. Su estadio se llama Ricardo Lorenzo Bottino, y tiene capacidad para 10 mil espectadores.

En la década del `90 inició la etapa más gloriosa. Comenzó a jugar los torneos regionales organizados por el Consejo Federal. En 1998 ascendió del Argentino B al A. Allí jugó durante seis años, y ya que en la temporada 2000-01 logró el tan ansiado paso a la Primera B Nacional, de la mano de Hugo Tenaglia como entrenador.

En su primera incursión en la segunda categoría del fútbol argentino disputó la promoción para ascender, la cual perdió ante Lanús en dos partidos. Uno en Vicente López, donde el "globo" hizo de local, y la revancha en el sur del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, en el 2004, tras perder la final por el segundo ascenso ante Almagro por penales, triunfó en la promoción frente a Atlético de Rafaela y ascendió a Primera División tras conseguir dos triunfos, 2 a 1 en la ida y 3 a 2 de visitante.

Luego de disputar una temporada en el fútbol grande, descendió a la Primera B Nacional. Y en el 2007 bajó otra vez, en esta oportunidad al Argentino A.

La temporada pasada, bajo la dirección técnica de Víctor Zwenger, realizó una buena campaña, y clasificó a los pentagonales que otorgaban un lugar en la final por el ascenso. Sin embargo la dirigencia tresarroyense no optó por la continuidad de ese proyecto y no le renovaron al técnico, además de sufrir una sangría importante de jugadores.

Es por eso que el inicio del certamen, a pesar de arrancar sin derrotas en los primeros partidos, encuentra a un equipo con cuatro derrotas en forma consecutiva y en el fondo de la tabla.

Además, en la última semana se conoció la noticia de que su entrenador, Luís Murúa, tiene todo arreglado para regresar a Santamarina de Tandil, club de donde se fue hace cuatro meses.