El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 13/01/201711

La Juventud Obrera

Los muchachos de Douglas le meten con todo al trabajo de pretemporada y no escatiman nada de esfuerzo en su afán de llegar óptimos al debut de la Copa Argentina ante Defensores de Villa Ramallo. Por eso, además del arduo entrenamiento del viernes por la mañana, Sergio Giovagnoli organizó para el sábado a las 9. 30. un amistoso con Ocampo, elenco pergaminense que disputará el próximo Federal C, y allí el DT rosarino les dará rodaje a sus jugadores que vienen efectuando un intenso laburo desde el lunes, y empezará a buscar el once que se medirá oficialmente frente al Granate. 

Tienen un espíritu jovial, con una dosis de frescura y atrevimiento, pero con la particularidad que todos sus integrantes poseen un apego al trabajo inmenso, siendo verdaderos obreros a cargo de una empresa tan complicada como la que hoy representa Douglas.

Ellos son los muchachos del plantel rojinegro, que sin chistar se someten día a día a los durísimos entrenamientos a los que los somete el cuerpo técnico, y para culminar una semana brava de pura exigencia, el sábado llegará el momento de jugar un partido once contra once.

Es que ante la imposibilidad de realizar un amistoso versus Argentino, Sergio Giovagnoli organizó un ensayo con Ocampo, el otro elenco pergaminense que disputará el Federal C-en la zona también se presentarán Regatas y Somisa, ambos de San Nicolás-, y el mismo comenzará a las 9.30., y contará con la finalidad de empezar a sumar minutos.

Sin embargo, el principal objetivo del DT rosarino está enfocado en la Copa Argentino, previsto para el 19 del corriente en el Miguel Morales-la vuelta irá el martes 23 en el Salomón Boeseldín-, y de esa manera iniciará a imaginar un posible conjunto además con vistas al puntapié de la Reválida del Federal A.

Más allá del match preparatorio, el grupo se encontró el viernes por la mañana en el predio de Avenida Champagneat, y arrancó con un laburo preventivo de sector medio, luego uno de destreza individual con el balón, y tras ello un físico-técnico con multisaltos específico de fútbol, y para finalizar una tarea intermitente de 4 bloques de 6´ cada uno, en diferentes distancias.

En cuanto a los lesionados, Mazza continuó con el tratamiento kinesiológico para recuperarse de la inflamación del tendón rotuliano, y si bien en la venidera práctica ya está en condiciones de hacerlo con sus compañeros, no jugará frente a los de Gabriel Rocha.

Mientras que Bersano, que se rehabilita de la operación de meniscos, sigue moviéndose en el gimnasio y con aparatos, aunque al “Colo” le queda aproximadamente un mes más para estar a disposición del adiestrador táctico, en tanto que el caso de Areso aún es de estudio, ya que los médicos prefieren aguardar antes de otorgar el diagnóstico definitivo de su lesión en la rodilla.

En la jornada sabatina, en turno matutino, los de calle San Nicolás 44 gozarán de su debut en los cotejos, cuando se mida con Juventud Obrera, compromiso que se llevará a cabo en el “Morumbí”, siempre que el clima lo permita.

12/1/18