El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 14/02/201811

No se casa y se embarca

Este martes 13, previo al partido con Gimnasia de Entre Ríos, Sergio Giovagnoli, DT de Douglas, demostró que no contrae compromisos con nadie y meterá mano en búsqueda del pasaje a la primera victoria de la Reválida este miércoles a las 21 en el Miguel Morales. El coach rosarino intentará cambiar la suerte y pondrá en el once a Ameli y Pereira, por Frágola-táctico- y Anívole-lesionado-, respectivamente, en tanto que González seguirá en el banco y Mazza fuera de los convocados a pesar de tener el alta. Esto quedó confirmado tras la práctica del martes a la mañana, en la que el rojinegro llevó a cabo pelota parada y movimientos estratégicos con vistas al encuentro con el “Lobo”, que será arbitrado por Lucas Novelli, de Tandil. 

“Martes 13, no te cases ni te embarques”, dice el viejo refrán supersticioso, el cual apunta al consejo de no hacer nada arriesgado ese día, que es considerado de mala suerte por los que en eso creen.

Sin embargo, Sergio Giovagnoli, entrenador de Douglas, sí apela a tomar decisiones osadas, como el de la última práctica antes del match ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, donde buscará modificar su fortuna en la Reválida, y así conseguir el primer triunfo para mezclarse de lleno entre los de arriba.

En la mencionada rutina, el DT rosarino colocó dos variantes respecto de los que empataron el viernes pasado en Las Parejas frente a Sportivo, debido a que Ameli reemplazó a Frágola-táctico-, y Pereira-retorna de la suspensión-, estuvo en lugar de Anívole-lesionado-, en la continuidad del 4-3-3 que estrenó en tierras santafesinas.

Pero además, el ex coach de Tiro Federal y Ben Hur, seguirá con su medida de dejar en el banco a Hernán González, uno de los goleadores del equipo, y también a Mazza, que ya goza del alta médica después de su inflamación en el tendón rotuliano, quien fue incluido en la lista.

La sesión arrancó con un circuito técnico de pases, luego un trabajo físico de activación de velocidad y coordinación a cargo del profesor, Marcel Apesteguía, y una vez concluidas esas tareas, pasaron a manos del cuerpo técnico, ya que los que irán desde el inicio contra el “Lobo” efectuaron pelota parada.

Pasando en limpio, los que se exhibieron en los titulares en los ensayos de balón detenido en una mitad de cancha fueron Barucco; Santángelo, Flores, Ameli, Henry; Pereira, Britos, Franco; Duma, Martínez y Arismendi.

Mientras que los restantes jugadores se ubicaron en el otro extremo del terreno con el ayudante de campo, Adrián Coria, quien los sometió a diferentes ejercicios de definición de fútbol en espacios reducidos.

Una vez en zona de vestuarios, se dieron a conocer los convocados para el compromiso del miércoles a las 21 con los de Norberto Acosta-arbitraje de Lucas Novelli, de Tandil-, y a los mencionados once se agregarán en condición de sustitutos Maza, Marcolongo, Frágola, Londero, Cabello, Ermini y González. 

Douglas 12/02/2018