El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 24/03/201811

Pibes en Libertad

Sin presiones, sueltos y con desparpajo, este viernes a la noche ante los de Sunchales, los juveniles de Douglas otra vez dieron una muestra de hombría en la despedida del campeonato Federal A. Sin nada en juego y mucho para mostrar, el rojinegro se presentó frente al “Cañonero”, que también jugó con un plantel alternativo, y exhibió actitud ganadora, fue superior al rival y dejó con los canteranos un mensaje con vistas al futuro. Los de Carlos Trullet se pusieron arriba mediante Chiapello, Pereira lo igualó al rato, Campo de nuevo adelantó al local, y González antes del descanso estampó el 2 a 2 definitivo, que se pudo haber modificado en el complemento por Levato, que disputó su último partido con la del “Milan de Pergamino”, en un penal que pegó en el palo. 

Una vez más los pibes. Esos que siempre te salvan, que nunca se borran y que están al pie del cañón cada vez que se los requiere, tal el ejemplo de este viernes a la noche versus Libertad de Sunchales, donde despidieron la temporada en el Federal A con un 2 a 2 que entregó un saldo positivo pensando en lo que viene.

En esta oportunidad, 14 de los 18 convocados para el choque el Aurinegro se formaron en las Inferiores de AFA, esas que el club no compitió vano durante 4 ediciones, y dejaron en claro que con autoridad, actitud ganadora, empuje, valentía, estuvieron a la altura de la circunstancias, no sólo ahora, sino en todo el certamen.

En el arranque del partido el rojinegro mostró sus pretensiones y avisó que sería protagonista. Se adueñó de la pelota, la administró con criterio vía Levato y Cabello en el mediocampo, y de allí a los costados con Pereira y Britos, que se asociaron con Santángelo, que sorprendentemente fue enganche.

A los 5´ lo poseyó la visita mediante un cabezazo mordido de Pezzi en el área chica y la bola se escapó desviada. Y en 13´ lo perdió González en un mano a mano que Ruffini se lució desviando al ras del suelo magistralmente. Pero la más clara e increíble fue la de Santángelo, en la que Pereira desbordó, tiró centro, González la bajó y abajo del arco “Camote” definió arriba del travesaño a los 17´.

Sin embargo, típico de los elencos de Trullet, la efectividad apareció en el dueño de casa. A los 19´ Rolón fue al fondo del terreno, envió por lo bajo, y entrando por izquierda Chappero la mandó a la la red para el 1 a 0.

Igualmente, los del norte bonaerense no se sintieron golpeados y marcharon en pos de la paridad. Por eso lo tuvo Santángelo en 26´ con un remate de afuera que se fue a centímetros del palo derecho de Ruffini, y en el minuto siguiente pegaron, porque Arismendi fue a su lugar predilecto, la zurda y en el final de la cancha, sacando un latigazo al corazón del área, el que fue mordido por González y corregido por Pereira, quien la incrustó en las mallas de Ruffini para el 1 a 1.

A partir de allí, se suscitó el mejor momento de los del “Abuelo” en el match, con tenencia del balón, parado en campo contrario. No obstante, a los 34´ el local dispuso del manual de la obra maestra del contragolpe, en la que tras un córner a su favor, el “Cañonero” salió en velocidad, Campo recibió, pasó con una gambeta, y cara a cara con Maza la tocó con precisión y estampó el 2 a 1 en los suyos.

Luego del tanto del adversario, el “Milan de Pergamino” continuó con la búsqueda y al ratito, con el reloj en 38´ alcanzó de nuevo la paridad. Esta vez con González, que recogió de espaldas un pase de Levato, giró y frente a frente a Ruffini disparó cruzado y puso el 2 a 2.

Antes del descanso, los del “Abuelo” pretendieron más y por poco lo consiguen. A los 43´ Arismendi encaró por su carril, cambió a la pierna inhábil y sacó un derechazo que Ruffini tapó el tiro de esquina.

Ya en el complemento, los dos acusaron la intensidad del principio. Para colmo, la temperatura y la humedad reinante sacudió duro en los jugadores de las dos escuadras, sumado a que el visitante viajó 6 horas en el día, y por eso las situaciones no sucedieron como en el período inicial.

El veterano DT realizó modificaciones promediando esta etapa. Cabello y Santángelo cedieron sus sitios a López y Berdini, y fue justamente el cordobés de Oliva el que desperdició una chance inmejorable, al concluir una linda acción individual de un “tomá y hacelo”, con un toque suave al lado del caño a los 25´.

Con el cronómetro en 27´, González nuevamente pivoteó, aguantó la embestida de los centrales, se dio vuelta y le cometieron penal, el cual se encargó Levato, en su encuentro despedida, empero el mismo reventó el parante izquierdo.

En el epílogo, ambos contaron con una ocasión para quedarse con la victoria. Los santafesinos con Mandile, que fue solo ante Maza y el juvenil arquero le ahogó el grito a los 40´, mientras que los pergaminenses con una de Duma, que probó con un zurdazo que se fue apenas por encima del horizontal.

Se fue el cotejo y el torneo en los de calle San Nicolás 44. Desde el lunes habrá tiempo para el análisis más profundo, que preliminarmente huele a fracaso en una institución que no clasificó a la zona campeonato y no peleó la Reválida con un plantel no demasiado barato, y se cometieron errores enormes en las determinaciones dirigenciales, aunque en el año del Centenario, otra vez el vaso medio lleno resultaron ser los chicos, que demostraron que el proyecto sirvió de algo y piden pista a gritos con vistas al futuro.

Síntesis:

Libertad S: Ruffini; Guzmán, Albarracín, Singer, Arce; Costamagna, Saavedra, Fernández, Chiappero; Rolón y Campo. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Jappert, De Marco, Martínez y Sánchez.

Douglas: Maza; Casadidio, Belfiore, Pezzi; Pereira, Levato, Cabello, Britos; Santángelo; Arismendi y González. DT: Hugo Di Gangi. Suplentes: Beiró, Henry, Cejas y Franco.

Cambios: Mandile, Tévez y Mariani, por Costamagna, Fernández y Campo (L). Berdini, López y Duma, por Santángelo, Cabello y González (DH).

Amonestados: Saavedra (L). Pezzi, Casadidio y Santángelo (DH).

Goles: PT 19´ Chiapello (L), 27´ Pereira (DH), 34´ Campo (L), 38´ González (DH).

Árbitro: Adrián Meza, de Bella Vista.

Cancha: Plácido Tita.

Agradecimientos: Juan Pezzi y Matías Pascali. 

Libertad 2 Douglas Haig 2