El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 05/07/201811

Maz (z) a allá de todo

Mientras aguarda por Pablo, que se quedará en el club a pesar de contar con ofertas de otras categorías y ser el único mayor de un plantel integrado por juveniles de la institución, el que se va probando el buzo con el 1 en Douglas es Nicolás, que a falta de la llegada de arqueros gana adeptos y confianza en un grupo que en la mañana del miércoles realizó un nuevo entrenamiento de pretemporada, el cual consistió en minutos de fútbol formal comandado por el profesor, Carlos Raña. El jueves, el rojinegro continuará con las prácticas, a la espera de la presencia del ex Asteras Tripolis entre los compañeros. 

Llegó del fútbol europeo siendo titular, capitán y referente de su equipo, con la intención de comandar a un plantel en su regreso a la B Nacional, y volver a instalarse en el país futbolísticamente hablando. 

Sin embargo, las cosas no salieron como se presagiaron. Pablo Mazza y su ilusión junto con la de los hinchas se frustraron 3´ después de su retorno frente a Libertad de Sunchales, donde se lesionó en la rodilla y ya no fue el mismo, porque la recuperación de ese maldito esguince demandó más de lo esperado, y si bien en sus reapariciones en el torneo mostró destellos de su talento, el verdadero jugador nunca se vio.

Por eso, sabiendo que aún debe cambiar la imagen, y en agradecimiento a la entidad que lo devolvió a la actividad, a pesar de contar con ofertas del exterior y de categorías superiores, el ex Asteras Tripolis ya decidió quedarse en el “Milan de Pergamino”, más allá de los problemas financieros e institucionales del club, y que además será el único “mayor” de una plantilla plagada de pibes.

Amén que el delantero no asistió al entrenamiento de este miércoles por la mañana desarrollado en el “guadaña” Digilio, el resto sí llevó a cabo una rutina que consistió en minutos futbolísticos de manera formal, en un conjunto en el que va ganando terreno Nicolás Maza, el juvenil arquero, que a falta del arribo de refuerzos, se erige como el indicado para llevar el buzo con la 1.

Esto se debe a que los muchachos, dirigidos por el profesor, Carlos Raña, efectuaron un alto en la exigencia física de la pretemporada que están realizando desde hace dos semanas, y protagonizaron un partido con la meta de sumar rodaje.

Los que compusieron el elenco principal fueron Maza; Santángelo, Belfiore, Casadidio, Henry; Britos; Seratto, Cejas, Cabello, Arismendi; y Duma. Mientras que los que integran la primera local formaron con Beiró; Varela, U. Báez, Barreto, Márquez, Núñez; López, Soto, B. Báez; Carlucci y Galarza.

Fuera del rectángulo se hallaron los averiados, completando sus respectivas rehabilitaciones. A saber, Areso, aproximándose al cuarto mes de la operación de ligamentos cruzados, Pezzi, con principio de pubialgia, y Bersano, intensificando tras la intervención quirúrgica de meniscos y cartílagos, se movieron diferenciado.

El jueves, los de calle San Nicolás 44, se verán nuevamente las caras en el predio de Avenida Champagneat, en una sesión que aguarda por la aparición de Pablito ya entremezclado con sus compañeros, ya definitivamente mentalizado en el choque con Lanús por la Copa Argentina, previsto para el 30 del presente a las 21. 10. en cancha de Arsenal. 

Douglas 4/7/18