El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 06/07/1811

Mazzita para los pibes

Y un día, en medio de un plantel integrado completamente por chicos del proyecto de Inferiores de AFA, apareció Pablo, que con su reincorporación a las prácticas, alimenta la ilusión del mundo Douglas, de conformar un equipo competitivo con vistas al próximo Federal A, y también la Copa Argentina, que se jugará el 30 del corriente ante Lanús. El ex Asteras Tripolis entrenó este jueves por la mañana en el “Morumbí”, donde bajo el mando del profesor, Carlos Raña, los juveniles y el delantero efectuaron una rutina de trabajos físicos y recreativos con remates. El viernes será el final de la segunda semana de pretemporada, y regresarán el lunes a la actividad. 

Ese fue el término que un tal Ariel Ortega eligió para llamarlo, en la época de compañeros en la Primera División de River Plate. Hicieron buenas migas al punto que hasta el día de hoy es común intercambiarse mensajes por whatsapp entre ambos.

“Mazzita”, tal la denominación del “Burrito” en su afán de mencionar a Pablo en las concentraciones y prácticas, nunca compartió un rectángulo con aquél, ya que el de acá participó sólo de un banco-ante Olimpo en el 2007-, y esa vez el jujeño no estuvo en los convocados. Sin embargo, todo aquello le sirvió al ex Asteras Tripolis para que el mundo “Millonario” lo recuerde con ese mote simpático.

A más de una década de esa historia, el diminutivo quedó de lado, porque Mazza hizo un nombre en el fútbol, se consagró en Europa, y se jerarquizó, pero prefiere la tranquilidad de los suyos y la fidelidad por Douglas para seguir desandando su talento.

Por eso, tras una charla, de la que todavía deben pulirse algunos detalles, con Leandro Moschetti, vicepresidente del club, el jugador dio el sí y estará una temporada más en el “Milan de Pergamino”, buscando revancha de lo que fue la anterior, repleta de inconvenientes institucionales y personales.

Fue así que en la mañana del jueves, Pablo apareció en el predio de Avenida Champagneat para sumarse a los entrenamientos de pretemporada que sus pares, un plantel integrado completamente por juveniles del proyecto de Inferiores de AFA, vienen realizando desde hace 15 jornadas.

De esta forma, los pibes y todo el clan rojinegro alimenta su ilusión de armar un equipo competitivo de cara al objetivo principal, que es el Federal A 2018/19, aunque lo más próximo es la Copa Argentina versus Lanús, match que se disputará el 30 del corriente a las 21. 10. en cancha de Arsenal.

En cuanto al entrenamiento, el mismo consistió en un trabajo de fuerza-potencia, que se efectuó en el gimnasio situado debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, luego un laburo aeróbico de máximo consumo de oxígeno, que radicó en 10 pasadas de 100 metros, y para culminar hubo remates del arco, en una tarea de índole recreativo, todo bajo el mando del profesor, Carlos Raña.

Los que se movieron de manera diferenciada fueron Areso, Pezzi y Bersano, quienes intensifican sus respectivas recuperaciones, y salvo el centroatacante, los otros dos ya estarán a la par del resto en las sesiones que se aproximan.

El viernes, los de calle San Nicolás 44 volverán a verse las caras en el predio de Avenida Champagneat, y allí pondrán fin a otra semana más de preparación, retornando al ruedo el lunes venidero. 

Douglas 06/07/2018