El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 11/07/1811

Areso inoxidable

El “Flaco” es de hierro y le mete duro a la recuperación de su segunda operación consecutiva de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y con una fortaleza inquebrantable, el juvenil delantero de Douglas se esfuerza día a día en la rehabilitación, mientras sus compañeros realizan la pretemporada, tal lo efectuaron este martes por la mañana en el predio de Avenida Champagneat, bajo el mando del profesor, Carlos Raña. Allí, hubo trabajos de gimnasio, coordinación, y remates, en un plantel que todavía no cuenta con DT, a poco del partido con Lanús por la Copa Argentina, del 30 del corriente en cancha de Arsenal.  

Santiago Areso posee una fuerza de voluntad inmensa, tal el acero inoxidable. En su momento bisagra, en el que tuvo para pegar el salto, con Douglas en la B Nacional, sufrió la primera rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, allá por febrero del 2017. Y tras una larga rehabilitación-en aquellos tiempos junto a Perafán-, el “Flaco” se puso a disposición del cuerpo técnico y sus ansias de jugar se acrecentaron.

Sin embargo, otra vez le tocó la mala, y en el comienzo de este 2018 nuevamente se rompió en idéntico lugar, por lo que empezó de vuelta, aunque en esta oportunidad debió agregarle una impronta, con mente positiva y ganas de retornar a las canchas de inmediato.

Operación mediante, el hijo del ex arquero del rojinegro, arrancó la cuenta regresiva, y es conmovedor observarlo en cada práctica en la que sus compañeros llevan adelante la pretemporada, realizando los movimientos en pos de conseguir su objetivo.

Más allá de esto, el resto de los jugadores dieron marcha a la tercera semana de entrenamientos con vistas al cotejo de la Copa Argentina ante Lanús, que se disputará el 30 del corriente a las 21. 10. en Arsenal de Sarandí.

Este martes por la mañana, un grupo integrado por 16 players, todos pibes más Pablo Mazza, y sin todavía DT, desarrolló en el predio de Avenida Champagneat, bajo el mando del profesor, Carlos Raña, diferentes trabajos en la búsqueda de su puesta a punto.

La actividad se inició en el gimnasio situado debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, con un circuito de fuerza en tren superior e inferior, luego pasaron al “Morumbí” donde completaron tareas de coordinación, y para culminar, hicieron ejercicios de remates con una finalidad recreativa.

A 20 días del encuentro con el Granate, en lo que será el debut oficial del “Milan de Pergamino” en la temporada, el equipo no cuenta aún con un entrenador, y el club mantiene dos posturas, que son la del regreso de un ídolo como Mauricio Levato, o la de efectivizar el convenio con Talleres de Córdoba, y que éstos aporten el coach.

Igualmente, esto no se resolverá en breve, y por lo pronto los chicos continúan con las sesiones comandados por el preparador físico, quien los citó para el miércoles, en horario matutino y en el mismo escenario. 

Douglas 10/07/18