El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 09/08/1811

Toma color

Con la presencia de Rosanigo, el volante central de Rojas que nuevamente estará a prueba, el Douglas del “Negro” va delineando su plantel con vistas al próximo Federal A. En un día de gris, con la compañía de la lluvia, el rojinegro llevó a cabo este miércoles por la mañana otro entrenamiento de pretemporada, donde hubo trabajos puramente físicos a cargo del profesor, Carlos Raña. El sábado a las 11 será el turno del primer amistoso en el Miguel Morales, en el cual se medirá con Sirio Libanés, elenco que milita la liga local, y el que entre otras cosas servirá para evaluar al mediocampista ex El Linqueño. 

Máximo Rosanigo apareció en el mundo Douglas hace 3 semanas, en plena preparación del equipo con vistas al choque con Lanús por la Copa Argentina. Sin embargo, el oriundo de Rojas sólo participó en un par de sesiones y decidió no seguir con la evaluación de entonces, y optó por marcharse.

Hoy, con el inicio de la pretemporada de cara al verdadero objetivo del club, el campeonato Federal A, que arrancará el 9 de septiembre, el volante central de 23 años, cuya única experiencia son algunos partidos en El Linqueño en el Federal B, está de nuevo a prueba y el cuerpo técnico lo examinará en los días venideros.

El juvenil mediocampista estuvo presente en la jornada gris, con lluvia y viento incluido de miércoles por la mañana, en la que el elenco del “negro” Rossello completó un entrenamiento puramente físico, que se efectuó en el predio de Avenida Champagneat, y en el que tuvo papel preponderante el profesor, Carlos Raña.

Éste, comenzó con un circuito preventivo y trabajos en zona media, que se desarrollaron en el gimnasio situado debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, y posteriormente se dirigieron al “Morumbí”,  donde los players se sometieron a un laburo sub aeróbico, de 2 bloques de trote con cambios de ritmo, y para culminar 12 pasadas de 200 metros cada una.

El que se ausentó, tal cual lo adelantó La Gloria o Devoto en la crónica anterior, es Rodrigo Caballuci, que se encuentra en la ciudad de Santa Fe, arreglando su incorporación a Unión y disputar allí la Superliga, luego de quedar libre de Olimpo de Bahía Blanca.

La buena de la práctica, fue que todos los jugadores, incluidos los lesionados, tales los casos de Areso-rotura de ligamentos-, Bersano-ídem pero de meniscos y cartílagos-, y Casadidio-esguince de tobillo-, cumplieron con las tareas a la par de sus compañeros.

El jueves, otra vez en horario matutino, el “Milan de Pergamino” se volverá a encontrar en idéntico predio, y continuará con la puesta a punto pensando en el torneo, con la utilización por fin de la pelota.

Mientras que el debut en los amistosos se dará el sábado a partir de las 11. La cita es en el Miguel Morales, y el rival Sirio Libanés, conjunto que milita la liga local, el que servirá entre otras cosas, para ver en acción al rojense. 

Douglas 09/08/18