El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 11/08/1811

A grito pelado

Vienen en voz alta pidiendo una oportunidad. Son los juveniles de Douglas, recientemente promovidos al plantel profesional, que realizan su primera pretemporada. Como es costumbre, los más grandes los raparon por partes, dejándolos con cortes al borde del ridículo, pero ellos se ríen y disfrutan la chance. Este viernes por la mañana, aparte de posar para la foto, los pibes junto con el resto, completaron un nuevo entrenamiento, donde hubo trabajos físicos y de fútbol reducido. Estuvieron ausentes Mazza, Arismendi y Belfiore, por diferentes motivos. El sábado a partir de las 11 será el amistoso frente a Sirio Libanés, que se efectuará en el Miguel Morales. 

Es un ritual y debe respetarse. Como si fuera un “bautismo”, cada vez que un grupo de juveniles son promovidos al plantel profesional, los más grandes se encargan de darles el “recibimiento” correspondiente.

Esto se trata de, máquina de cortar mediante, raparlos en el amanecer de la pretemporada, aunque la cabellera de los pibes no quedan 100 por ciento peladas, sino que intencionalmente los mayores les dejan mechones sueltos, que los lanzan al borde del ridículo.

Sin embargo, a ellos poco les importa. Disfrutan tanto la posibilidad que se les brinda, al mismo tiempo que les rasuran los pelos, y lejos de enojarse se ríen y en voz alta gritan y luchan por contar con la chance de jugar en Douglas en el próximo Federal A, que arrancará el 9 de septiembre.

Los “damnificados” son Matías Varela, Enzo Carlucci-ambos categoría ´98-, Juan Pablo Moretti, Facundo Soto, Pablo Soloaga, Tomás Márques-modelos ´99-, y Robertino Seratto-nacido en el 2000-, los cuales posaron para la fotografía de La Gloria o Devoto este viernes por la mañana, una vez concluido el entrenamiento.

Antes, aquellos y el resto de sus compañeros completaron una nueva rutina, la que se desarrolló en el predio de Avenida Champagneat, y en la que hubo trabajos de índole físicos y posteriormente de fútbol reducido.

La actividad empezó en el gimnasio situado debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, con un circuito de ejercicios de zona media, y más tarde pasaron al “Morumbí”, lugar en el que se sometieron a pasadas aeróbicas-12 de 300 metros cada una-, y acto seguido 30´ de fútbol reducido.

Para culminar la sesión, el profe, Carlos Raña, ordenó un laburo regenerativo con tiradas de 100 metros, con el objetivo de recuperar a los players del esfuerzo efectuado en las jornadas anteriores.

Fuera del terreno se hallaron los lesionados. Areso y Bersano, cumplieron tareas de trote alrededor del campo, mientras que Casadidio acudió a la sala de kinesiología a rehabilitarse del esguince de tobillo.

Los ausentes fueron tres. A saber, Mazza, que amaneció con una descompensación que le provocó vómitos, Arismendi, con un estado gripal que también le impidió practicar el jueves, y Belfiore, que debió viajar a Pilar, su ciudad de origen, a tramitar papales referentes a la ART.

El sábado a partir de las 11, el rojinegro disputará el primer amistoso en lo que va de la preparación, en el que se medirá con Sirio Libanés, elenco que milita en la liga local, en dos períodos de 40´, pero los jugadores están citados a las 9. 30., ya que previamente realizarán fuerza en la sala de musculación. 

Douglas 11/08/18