El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 12/11/1811

¡Que lo Pariani!

Con gol del corpulento número 9, Juventud de Gualeguaychú derrotó a Douglas este domingo por la tarde-noche en el Miguel Morales, y se adueñó de una finalísima por la permanencia. El rojinegro mostró una pobre versión y fue superado táctica y anímicamente por un rival que fue inteligente y pragmático. Así, a días de su Centenario, el “Milan de Pergamino” genera preocupación ya que todavía no ganó de local en el torneo, no encuentra el funcionamiento colectivo, y para colmo quedó a una unidad de la zona de descenso. 

Es un momento inesperado y no deseado por nadie. A días del Centenario del club, Douglas atraviesa uno de los instantes más complejos de su historia, con un equipo que, lejos de ser protagonista del Federal A, deambula por el mismo y padece frustraciones varias, tal la de este domingo por la tarde-noche ante Juventud de Gualeguaychú en el Miguel Morales, que lo deposita ahí del abismo.

El rojinegro no se halla con el fútbol. Más allá del cambio de entrenador, resulta prácticamente imposible ver un funcionamiento colectivamente decoroso, y salvo algunos pasajes esporádicos en diferentes partidos y arrebatos de sus individualidades, lo exhibido es escaso y de ese modo cualquier rival le roba puntos.

Versus los entrerrianos, otra vez su entrenador, Sergio Arias, intentó plasmar su plan ofensivo, con cantidad de gente en campo enemigo y la idea inclaudicable de querer salir jugando en todos los sectores del rectángulo, algo no recomendable para estos tiempos que corren en un elenco urgido de resultados.

A pesar de contar con Zaninovic y Duma en los costados, un movedizo Mazza en el medio, más el criterio para distribuir y jugar de Bastianini y Lima, arrimarse hasta De León fue una utopía, y eso simplificó la tarea del visitante, que con volantes dinámicos y combativos lo complicó.

A los 32´ una mala salida de Barucco en una pelota parada hizo que la redonda diera de carambola en la cabeza de Sarulyte, y por poco no entra en la valla, mientras que de ese córner Lonardi exigió desde media distancia a Barucco, que respondió mandándola a la esquina.

Pero en 37´ llegó la apertura del marcador. Alza descargó a la derecha a Lonardi, éste envió centro pasado y apareció Pariani, que con la testa se impuso de arriba y la incrustó contra el ángulo izquierdo del uno venadense, estampando el 1 a 0 en el Juve.

En la siguiente, el conjunto de la dupla repitió la fórmula de surgir rápido de contragolpe y Lonardi asistió a la entrada de Piaggio, que picó por la izquierda y sacó un disparo potente que se fue a centímetros del palo zurdo del golero.

Sin embargo, antes del descanso el dueño de casa tuvo la igualdad en los pies de Duma en una acción sorpresiva. En los 44´ Zadel, la figura del encuentro, rechazó yendo al piso y la bocha perdida fue a parar al pie del juvenil, que sacó un zurdazo tremendo que rebotó en el travesaño.

En el complemento el match se fue aplacando. El DT mendocino se jugó con el ingreso del pibe Aita, y con López ya en el terreno por el lesionado Lima, el “Milan de Pergamino” propuso algo más. No obstante, a los 19´ el que casi aumenta fue el albiceleste, cuando Pariani habilitó a Lonardi, que corrió y definió cruzado y afuera frente a Barucco.

A los 27´ el que estuvo por concretar fue una vez más la visita, que en una de sus principales armas, el balón detenido, halló a Pariani por detrás de todos, el cual cabeceó en soledad y el esférico se fue besando el caño derecho.

Sin fuerzas, ni un plan claro de revertir la situación, el local empujó, aunque sin un horizonte, y por esa razón chocó constantemente con un adversario que forjó en el sistema defensivo una fortaleza inclaudicable, imposible de pasar para la estructura que pretenda interponerse.

Las dos últimas se dieron en el área de De León. Una a los 43´ en un tiro libre de Mazza que se fue apenas al lado del hierro diestro, y una increíble en el descuento, en un mano a mano de Pablo que el guardametas de General Arenales tapó con el pie abajo.

Se fue el cotejo y arribó nuevamente la preocupación en los de calle San Nicolás 44, que se metieron inesperadamente en la zona roja del descenso, a una unidad de caer en desgracias justo en un período especial de su rica existencia.

Síntesis:

Douglas: Barucco; Labbate, Sarulyte, Pezzi, Henry; Bastianini, Lima; Zaninovic, Mazza, Duma; y Girard. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Casadidio, Senegalles y Vranken.

Juventud G: De León; Suárez, Trejo, Zadel, Abello; Rodríguez Rojas; Lonardi, Escalante, Alza, Piaggio; y Pariani. DT: Javier Lenciza-Guillermo Salas. Suplentes: Álvarez, Espíndola, Fernández y Villalba.

Cambios: López, Aita y Cabello, por Lima, Girard y Labbate (DH). Aquino, González y Ronconi, por Rodríguez Rojas, Pariani y Piaggio (J).

Amonestados: Bastianini (DH). Rodríguez Rojas, Lonardi y Piaggio (J).

Gol: PT 37´ Pariani (J).

Árbitro: César Ceballo, de Córdoba.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Hugo Marina y Gabriel Hermiaga. 

Douglas 0 Juventud G 1