El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 13/12/1811

“Fue una mala campaña”

El juvenil y figura de Douglas, Yair Arismendi, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y efectuó un balance de la primera parte del Federal A, que acaba de finalizar con el rojinegro último y en zona de descenso. “Toto”, que zafó milagrosamente de la operación en la rodilla de ligamentos cruzados, contó el tratamiento que realizó para evitar el quirófano, y confesó por qué pidió al CT jugar ante Sportivo Las Parejas y Camioneros. Además, el nicoleño fue crudo y pidió cambiar la cabeza, hacer una buena pretemporada tras las vacaciones, y mejorar la imagen. 

Rotura de ligamentos cruzados, diagnosticaron los doctores. Sin embargo, Yair Arismendi acudió a otros profesionales y pudo volver en tiempo récord, zafando del quirófano: “Ni yo lo entiendo. Es algo inexplicable. Todos me decían que me tenía que operar. Recorrimos con Marcelo Zárate, mi representante y amigo, casi todos los médicos, y gracias a Dios no me tuve que operar. Hice un tratamiento (RPP) que me ayudó a fortalecer el ligamento y pudo terminar jugando”, explicó el volante.

Una vez con el alta, “Toto” pidió estar presente en la citación en los dos últimos encuentros del año, ante Sportivo Las Parejas y Camioneros: “No estaba bien físicamente, pero quise que me lleven al banco. Le dije al técnico que estaba bien, para jugar, pero no de titular. Les dije que estaba a disposición, y me llevaron. Igual, físicamente no estoy bien, sentí el cansancio. Ahora hay que pensar en lo que viene y hacer una buena pretemporada”, manifestó.

Se fue un 2018 raro para el zurdo mediocampista, ya que a mitad de temporada equipos de Primera División y hasta del exterior pusieron los ojos en él: “Fue algo lindo saber que un club preguntaba por mí. Pero estaba tranquilo porque sabía que si no se daba, estaba cómoda y contento acá. Finalmente no se dio y tengo la cabeza en el club”, indicó.

Igualmente, Arismendi no esquiva el balance de la primera fase del Federal A, en la que el “Milan de Pergamino” culminó en zona de descenso: “Fue una mala campaña, no terminamos como queríamos, que era en los puestos de clasificación. Esto nos sirve para aprender de los errores, y tenemos que hacer una limpieza de cabeza, volver a la pretemporada con todas las pilas y tratar de vuelta esto. Poner la cara y dejar a Douglas no tiene que estar”, aseguró.

Para mejorar la performance de cara a la Reválida, el nicoleño posee la receta: “Hay que revertir la imagen que dejamos, que no fue muy buena. Hay que hacer una buena pretemporada y dejar una buena imagen”, señaló.

Consultado acerca de si encontró aspectos positivos en este año, Yair fue tajante: “Me quedo con los compañeros, donde tratamos dentro de la cancha hacer lo mejor posible, pero después nada más. El año que viene vamos a sacar esto adelante”, concluyó.