El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 10/03/1911

“Es importante pero no definitorio”

Uno de los entrenadores de Juventud Unida de Gualeguaychú, Javier Lenciza, charló con La Gloria o Devoto en la previa del trascendental cotejo ante Douglas del domingo a las 20 en el Miguel Morales, donde en su época de jugador protagonizó un partido histórico jugando para Sportivo Las Parejas, en el que vencieron 6 a 2 y hubo batalla campal. Fuera del recuerdo, el hoy entrenador del Juve, es consciente que disputarán una verdadera final frente al rojinegro, a quien mantienen 2 unidades arriba en la tabla del descenso. Por eso, el oriundo de Rosario del Tala prefiere desdramatizar la situación, aunque confiesa que si ganan se salvan definitivamente. 

En el 2009 Javier Lenciza visitó el Miguel Morales con pantalones cortos en un partido que su equipo de turno, Sportivo, le propipó una goleada histórica al rojinegro de 6 a 2, pero lo saliente de aquella jornada fueron las trompadas entre los jugadores: “Me comí unos puntos, fui a separar y me comí unas piñas. En Las Parejas se tornó una rivalidad con Douglas. Después jugamos el pentagonal que le ganamos 2 a 1, y luego terminan ascendiendo y nosotros en la puerta y es bueno la revalidad pero como algo sano”, recordó el hoy coach de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Si bien, quien integra dupla con Guillermo Salas ya estuvo otra vez en Pergamino en la victoria 1 a 0 de la Fase Regular de este Federal A, el domingo a las 20 regresará aunque en otro contexto: “Es un partido muy importante como todos los de la Reválida, es importante pero no definitorio, son finales. Douglas mejoró mucho y va a ser un partido para jugar con dientes apretados como los de esta instancia”, aseguró.

A pesar de haber quedado en las puertas de la clasificación a la Fase Campeonato, la segunda parte del torneo no es buena para el Juve, a lo que Lenciza encontró la respuesta: “La pretemporada fue dura y fueron partidos luchados y duros. Tuvimos la posibilidad de ganarlo con el penal con Douglas y perdimos partidos con equipos fuertes como Depro, después perdimos con Las Parejas. La primera rueda estuvimos flacos de puntos, pero la convicción está intacta y van a llegar los triunfos si ésta persiste. Esperemos sumar los 3 puntos para salvarnos cuanto antes”, señaló.

Para ello, el oriundo de Rosario del Tala parece contar con la fórmula: “Vamos a ganar en todas las canchas y de eso nos inyectamos. Vamos a ir a Pergamino para salir a ganar. Me encanta mirar los rivales de turno y sabemos que es un rival que ha mejorado, tenemos que ver los detalles para tratar de ganar y llevarnos los tres puntos que nos acercarían a la victoria”, indicó.

Acerca del rival, Javier mantiene sumo respeto: “Es un equipo para tener cuidado, que viene bien, que su delantero está en un buen momento, Barucco tiene experiencia, es un equipo que juega bien, que tiene su forma, un buen rival que encontró  la forma de juego y hay que saber que jugamos contra un gran rival”, cerró.