El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 27/04/1911

“La idea es retomar la participación a otro nivel”

Douglas disputará el torneo Regional Juvenil de la provincia de Buenos Aires organizado por el Consejo Federal, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el coordinador de Inferiores del rojinegro, Marcelo Pallero, contó los detalles de la competencia, rivales, fechas y modalidades. El experimentado profesor, explicó el objetivo del club al ingresar en esta competición en las categorías sub 13 y sub 15, y cómo la llevarán a cabo desde lo organizativo. Además, el ex Sports aclaró que apelarán a la rotación de los chicos que paralelamente jugarán el campeonato local, y habló de las expectativas que esto genera. 

La semana pasada, el departamento de Divisiones Inferiores del rojinegro efectuó un anuncio, que es el del ingreso a un certamen trascendiendo las fronteras de la ciudad: “Se dio por AFA, que a través del Consejo Federal regula todo el fútbol del interior, con la idea de retomar la participación a otro nivel. El club se comprometió a hacer un esfuerzo, que es muy grande para la institución, porque requiere de muchos viajes y anteriormente lo hacía con los clubes de AFA directamente. Ahora lo hace a nivel país con clubes de la zona, o sea que primero se van a buscar clubes que estén medianamente cerca para evitar una gran cantidad de viajes. En este caso AFA a través del Consejo Federal organiza este torneo que va a ser sub 13 y sub 15 que se va a dividir en dos zonas, norte y sur. En la zona norte está Douglas, Sports de Salto, Racing de Olavarría, Agropecuario de Carlos Casares, Independiente de Chivilcoy, que va a ser el próximo rival, y Jorge Newbery de Junín, y en la sur están Villa Mitre, Sansinena, Bella Vista, Liniers, Santamarina, Embajadores y Estudiantes de Olavarría, y esos podrían ser los rivales de Douglas en una final, donde clasifican los dos primeros”, detalló Marcelo Pallero, coordinador.

Esta competición novedosa tendrá su día establecido: “Todos los domingos jugamos por ahora, pero hay un acuerdo para cambiar de hasta 5 días antes porque paralelamente seguimos jugando el torneo local con los mismos chicos. Si bien tenemos muchos chicos se te achica el plantel jugando dos competencias porque siempre hay lesiones, suspensiones. Por más que los chicos no se lesionen tanto tenemos bastantes en esas dos categorías”, indicó el encargado de la organización.

Consultado acerca de la superposición de este flamante campeonato y el local, Pallero ya tiene todo estipulado: “Van a rotar. La mayoría de los jugadores no va a jugar los dos partidos. Siempre hay algún jugador que juega más. Los partidos de liga local son dos tiempos de 25´ y 30´, y el torneo regional dos tiempos de 40´. Son partidos largos que va a costar agarrar el ritmo. No obstante, Douglas tiene como todos los clubes mucha competencia interna y los chicos que se arriman saben que es así, se entrenan todos los días, viven el fútbol de otra manera más allá de la calidad o no lo hacen de una manera muy particular, muy intenso”, aseguró.

Este fin de semana empezará la actividad a pura furia: “Jugaremos en el ´guadaña` Digilio una jornada muy larga porque juegan Reserva y Primera, así que acordamos con Independiente de Chivilcoy para empezar a las 10 el primer partido, a las 12 el otro y ya retomaríamos a las 14 con Reserva y 16 con Primera”, señaló el ex Sports.

Y en el epílogo, Marcelo enumeró a los integrantes de este proyecto: “La dirección técnica de estas dos categorías están a cargo de Daniel Damore, un muchacho grande, ex arquero de Douglas, conocido en el medio y está a cargo de muchos chicos. Lo ayuda Juan Cubilla, con la preparación física de Renzo Bari y Ezequiel Uthurry, y conmigo que vamos a estar en el tema de la coordinación en todo lo que haga falta porque la realidad es un equipo de trabajo de todas las divisiones que está dispuesto a ayudar, y si algún viaje coincide con el partido que vamos  jugar nosotros se van a sumar Santos García y el ´mono` Cantoni, que tienen la capacidad suficiente de dirigir cualquier categoría del club. Estamos muy unidos en lo que es este equipo de trabajo”, culminó.