El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 27/06/1911

“Douglas está cerca de mi casa”

El rojinegro logró quedarse con los servicios de uno de los delanteros más veloces de la categoría. Este miércoles firmó Franco Coronel, que llega de Defensores de Villa Ramallo, y en su presentación en sociedad le contó a La Gloria o Devoto lo que influyó decidirse por un club que se encuentra a 80 kilómetros de sus pagos. Sin embargo, no fue la única razón del ex Estudiantes de Río Cuarto, ya que lo convenció también el llamado del DT, Sergio Arias, quien le manifestó sus ganas de ser protagonistas en el próximo Federal A. 

Después de un buen final de torneo con Defensores de Villa Ramallo, Franco Coronel aceptó la propuesta del “Milan de Pergamino” y se transformó en nuevo refuerzo del conjunto de Arias: “Hace ya un tiempito que vengo hablando con el técnico. También me habían llamado dirigentes del club y tomé la decisión de venir. Si bien yo estaba esperando otra cosa, no me gusta jugar con la gente, no me gusta estirarla como hacen muchos jugadores y se van para dónde está mejor. Me convenció el técnico, la idea que tiene, el club que es un club grande, y mi familia me ayudó a tomar la decisión porque estamos cerca de mi casa, así que muy contento con este nuevo desafío, y esperemos que sea lo mejor”, explicó.

Para el hermano de Mateo será la segunda ida de sus pagos, ya que antes pasó por Río Cuarto: “La primera vez que me fui a Estudiantes viví algo hermoso en lo futbolístico y también en la experiencia. La pasé muy bien, mi familia la pasó muy bien y después me quedaba un año de contrato acá en Defensores y tener que andar pagando préstamos a uno no lo ayuda porque cuando uno se va a de la casa se va de acá para ganar un poco más. Volví a Defensores y ahora después de 5 años quedé con el pase en mi poder, así que tomé la decisión de ir a Douglas que es un club lindo, grande, y está cerca de mi casa”, indicó.

Coronel es un jugador ofensivo, y por eso ya imagina en qué sitio del terreno se ubicará: “No tengo problema en jugar por izquierda, por derecha, jugar de mediapunta, creo que he hecho siempre cualquier trabajo que me haya pedido el técnico de mitad de cancha para adelante, pero a mí lo que más me gusta es jugar de extremo izquierdo porque quedó bien perfilado y no tengo problema para tirar el centro con zurda y me gusta jugar ahí. El técnico decidirá donde me pone. La propuesta del técnico, lo que hablé, es de jugar por izquierda y jugar picante por los costados, así que creo que me va a servir también”, señaló.

En cuanto a los objetivos, el punta de 25 años descuenta que llegará al rojinegro a pelear: “Eso no lo mencioné pero es una de las cosas más importantes. Cuando un técnico te llama y te dice ´vení que la idea es tirarnos al ascenso, ser protagonista`, a uno lo convence. Si te dicen ´vení, vamos a ver qué pasa`, no es lo mismo, eso está de más mencionarlo. Tuve la suerte de jugar las últimas 5 temporadas el Federal ahí arriba, por ahí no tuve la suerte de ascender pero esperemos que esta oportunidad así sea”, manifestó.

En la despedida, Franco deseó una temporada fructífera y exitosa en lo personal y también en lo colectivo: “Ojalá que podamos ser protagonistas este año y dar lo mejor de mi parte para el equipo y para los hinchas”, culminó.