El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 02/09/1911

Acosta de jerarquía

Con un plantel amplio, repleto de nombres y hombres de la categoría, el equipo del Beto le ganó este domingo a la tarde a Douglas en el Miguel Morales  en el arranque del Federal A, y se erige por peso específico como un candidato a pelear arriba. El “Milan de Pergamino” no jugó bien, mostró las falencias de la pretemporada a la hora de arrimarse al arco rival, y Chaco For Ever se llevó un 2 a 0 justificado en la efectividad, el trabajo táctico y el aplomo que transmite su entrenador. Tras errar un penal en el comienzo del complemento, el “Negro” anotó mediante Magno y Cáceres y luego controló el trámite. 

Norberto Acosta encontró en un Douglas una víctima. A los buenos resultados conseguidos anteriormente con Juventud de Gualeguaychú y Gimnasia de Concepción del Uruguay, ahora le suma una nueva estrella con Chaco For Ever pisando el Miguel Morales.

Es que sin ser descollante en su funcionamiento ni mucho menos brillar, el elenco del “Beto” superó este domingo por la tarde a Douglas en el arranque del Federal A, con argumentos claros y convincentes que radican en la jerarquía individual que tienen los jugadores de un plantel largo, que buscará inevitablemente el ascenso.

El rojinegro encontró un oponente ordenado, con la disciplina táctica clásica de los equipos del DT salteño, que con practicidad, paciencia y sobre todo efectividad, se llevó un 2 a 0 híper festejado para el Litoral.

Los de Sergio Arias exhibieron idénticas deficiencias de los partidos de pretemporada, donde faltó gol, llegada al arco rival con juego asociado, y peso en el área enemiga, motivo por el cual sólo cuenta con la pelota parada como única herramienta de arrimar peligro. Y para colmo, antes del primer tiempo se fue lesionado Gaviglio, con un dolor en el hombro.

Ya en el complemento,  la visita mostró su mejor versión. A los 8´ lo tuvo con un penal-mano de Marrone-, pero Henricot se lo contuvo de manera magistral a Cáceres, aunque enseguida el paraguayo habilitó a Magno, que con un remate cruzado de zurda batió al ex arquero de Boca Unidos.

Con el resultado adverso, el local fue en pos de la igualdad con empuje y escasa claridad, y en ese contexto se vio favorecido el “Negro”, por lo que a los 24´ con una volea estupenda Cáceres se tomó revancha y clavó en el ángulo el 2 a 0 definitivo.

Síntesis:

Douglas: Henricot; Chávez, Pucheta, Flores, Marrone; Solís, López; Mazza, Villar, Coronel; y Gaviglio. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Pezzi, Henry y Bastianini.

Chaco For Ever: Canuto; Vega, Fissore, Torres, Medina; Triverio, Gómez, Arguello, Ruano; Magno y Cáceres. DT: Norberto Acosta. Suplentes: L. Ledesma, Verino, Lechner y Romero.

Cambios: Lovotti, Berdini y Seratto, por Gaviglio, Marrone y López (DH). Ferreyra, N. Ledesma y Mellado, por Triverio, Arguello y Magno (CH).

Amonestados: Coronel, López y Lovotti (DH). Gómez (CH).

Goles: ST 10´ Magno (CH), 24´ Cáceres (DH).

Incidencias: ST 8´ Henricot (DH) le contuvo un penal a Cáceres (CH).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Heraldo Gómez (www.planetaestadistica.com.ar ) y Hugo Marina (Foto).