El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 28/09/1911

“Gimnasia también tiene su historia”

El entrenador del “lobo” entrerriano, Hugo Fontana, palpitó la previa del encuentro con Douglas del domingo a las 16 en el Miguel Morales, y manifestó en La Gloria o Devoto que se medirán con un grande de la categoría, aunque pidió que no dejen de lado la trayectoria de los de Concepción del Uruguay en el fútbol del interior. Acerca del cotejo con el rojinegro, “Tony” lo imagina trabado, y avisó que arribará al norte bonaerense a cortar circuitos futbolísticos del rival, y a intentar sumar afuera del Núñez, algo que todavía no consiguió en el presente torneo 

El “lobo” entrerriano vive un período de transición. Ya no posee la obligación de pelear el ascenso, sino que buscará mantenerse en este presente Federal A: “Cuando nos llamaron la gente de Gimnasia lo primero que me hablaron era de una base que quedaba del proceso anterior, que eran muchos chicos y la idea era afianzar esos jugadores para lo que va a venir en un futuro y siempre también uno con ese deseo de superación de tratar de esperar un poco más”, explicó Hugo Fontana, el nuevo DT.

Los de Concepción del Uruguay tienen las mismas unidades que Douglas, y casi idénticos problemas: “Nos está costando la cuota de gol. Hace dos partidos que no convertimos y también fue importante las transfusiones rápidas, pero también fueron buenos los cortes que cubrimos hasta el gol que hicimos en Güemes que no nos cobraron, que hasta el día de hoy lo lamentamos porque con  un punto más estaríamos en zona de clasificación”, aseguró el ex Atlético Paraná.

Acerca del match del domingo a las 16 en el Miguel Morales, Fontana lo imagina de una forma particular: “Douglas uno sabe que de mitad de cancha en adelante tiene un circuito de juego con Solís, Mazza, y si no cortás ese circuito de juego se te puede transformar muy hiriente para el rival si logran la posesión de pelota, si te lastiman con los extremos como Aguirre o Coronel, que son jugadores muy interesante en la categoría que vienen con formaciones en Newell´s y Defensores de Villa Ramallo, que creo que es algo bueno que tiene Douglas y vamos a tratar de cortar todos esos circuitos de juego”, tiró.

Y por eso avisa lo que propondrán en el juego: “Hay que ser paciente, no cometer locuras. De visitante no hemos sumado. Ir partido tras partido, no desesperarse por los nombres, uno tiene que ser paciente, el más calmo de todo, y a medida que pasen las fechas ratificar la idea para tener protagonismo”, sostuvo “Tony”.

Consultado sobre si les sirve el empate, Hugo no se enojó: “Si nosotros somos inteligentes sí. Para mí Douglas tenía el mejor 9 de la categoría, que era Duma, y los procesos se empiezan de cero, van 4 fechas. Hay que ser inteligentes y ver los costos que uno paga. Más allá que Douglas es un grande de la categoría, Gimnasia también tiene su historia”, culminó.