El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Federal A 18/10/1911

“Está la deuda de devolver a Cipolletti al primer plano”

El goleador del Albinegro, Nicolás Trecco, dialogó con La Gloria o Devoto, y expresó el objetivo que tiene el plantel para este Federal A que hoy lo encuentra protagonista. El delantero oriundo de Ameghino, se refirió a la salida de Alvarado a fines del 2018 para irse a Gibraltar, y el motivo de la vuelta al país y aceptar la propuesta de un grande de la categoría. Además, el “Trovador” se refirió a la victoria del pasado fin de semana ante Sansinena con un gol suyo, y del clásico del viernes frente a Sol de Mayo. 

Nicolás Trecco es uno de los delanteros top de la divisional. En el 2018, en un buen momento con Alvarado del Mar del Plata optó por irse a mitad de temporada a Gibraltar: “Fue difícil más que nada por como veníamos. Habíamos hecho un buen semestre y no era prioridad para el técnico por más que yo haya hecho buenos partidos. La verdad es que quería jugar más y tenía la oferta de afuera. Me entendió y si me ganaba la situación de ser titular indiscutido como quería yo no me hubiese ido, pero se dio así y no la dejé pasar y mi familia contenta de haber estado allá porque estuvieron conmigo y ahora me toca estar en un equipo como Cipolletti que estamos como para hacer un buen torneo”, explicó.

Sin embargo, el bonaerense de Ameghino no se queja de la experiencia que le tocó vivir en el país europeo: “Uno aprende, conoce gente, y vivir ahí día a día está bueno, y cuando volvés estamos viviendo otra realidad como país y la parte económica es fundamental cuando hay familia, pero es bueno priorizar lo deportivo y cuando me llama para volver acá Cipolletti tenía las mejores referencias del club como institución y como nombre. Tal vez hubiese esperado un tiempo más a ver si salía algo afuera pero decidí quedarme en el Federal A, que es muy competitivo y como se sabe la categoría podés dar un salto afuera u otra categoría más importante de Argentina”, manifestó.

Trecco es conocido en la región, ya que jugó en el rival acérrimo del Albinegro: “En Roca me fue bien, la gente de Cipolletti ya me había contactado por tercera vez y el interés lo sentí personalmente y además de quererme como jugador también me quieren como persona, por averiguaciones que han hecho, y me siento valorado de verdad y cuando pasan estas cosas trata de retribuirle adentro de la cancha, que es lo que queda también”, señaló.

Después del 3-1 en Cerri frente a Sansinena, el “Trovador” se envalentona y sabe que es un campeonato ideal para pelear: “Olimpo venía de dos triunfos muy buenos y perdió con Peñarol, que ascendió y está haciendo sus primeros pasos en la categoría y le ganaron a un grande de visitante, o sea hay algunas cosas que son impredecibles como el fútbol mismo, pero tenemos la idea de que ganando el viernes nos metemos en los primeros tres y ya depende de nosotros pero no te podés confiar porque después cuando te salen las cosas mal o perdés podés errar para lo que estás. Estamos para un buen torneo y estar clasificados en diciembre y posibilidades tenemos, pero no hay que confiarse nunca de ningún equipo por más que vayan últimos. Todos los equipos tienen buenos jugadores, te estudian sea de local o visitante, y hay que estar siempre atento y cuando llegué dije que está la deuda de devolver a Cipolletti al primer plano y que se hable de un Cipolletti que puede pelear algo lindo”, tiró.

El viernes a las 21, los de Gustavo Coronel recibirán a Sol de Mayo de Viedma en el duelo provincial: “Se vive lindo porque son dos equipos que están representando a la provincia, pero es un clásico deportivo nada más y hoy es un clásico porque son los únicos equipos que compiten a nivel profesional”, culminó.