El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 19/10/1911

“Queremos rendimiento, no resultados”

En la antesala del encuentro del sábado a las 14. 30. ante Douglas en condición de local, el entrenador de Juventud de Gualeguaychú, Miguel Fullana, dialogó con La Gloria o Devoto y a pesar que llega de no ganar en los últimos tres partidos, se aisló de la presión de tener que sumar imperiosamente de a tres. El colonense, se quejó de las cuestiones extrafutbolísticas que vienen padeciendo, y se animó a prometer objetivos altos, como el de conseguir la clasificación a la próxima instancia. 

Miguel Fullana pasó por Douglas en épocas de Nacional B, y lo recuerda: “Fui en mitad del ´92 hasta fines del ´95, 2 años y medio estuve. Tuve como técnico a Echecopar, Finarolli e Ignomiriello. Yo venía de una recuperación de la rodilla y me fui a finales del ´95”, arrancó.

Hoy, el colonense es el DT de Juventud de Gualeguaychú, y a pesar de no conseguir un triunfo hace 3 fechas, busca otras cosas: “Queremos rendimiento, no resultados. Estuvimos toda la pretemporada hasta que jugamos con Central Norte donde el jugador que nos mete el gol del empate con un yerro de Facundo (Vega) tendría que haber sido expulsado por plancha sobre el arquero nuestro. Si nos fijamos por rendimientos tuvimos un buen rendimiento hasta que tuvimos que ir a Douglas en el día (sic) y lo pagamos porque tenemos pocos refuerzos y muchos pibes. Nos pegó la derrota, el cansancio, ir y volver 400 kilómetros, y con Crucero del Norte es lo mismo, entonces es difícil. El rendimiento de nuestro equipo es bueno, tenemos un equipo competitivo con muchos chicos. Después le sacaron el hombro al arquero y le sacaron amarilla y el Depro se tendría que haber quedado con uno menos y no solo eso, a mí me termina echando y el próximo partido el Depro juega con los mismos 11 y nosotros con otro arquero y yo viéndolo de afuera, entonces es siempre contra los mismos equipos y los demás lo avalan, entonces es complicado hablar de rendimiento porque si perdiste pero hay circunstancias que van mucho más allá. Por eso evaluamos rendimientos, no resultados sobre todo en este torneo Federal A”, tiró.

El sábado desde las 14. 30., su equipo recibirá a Douglas, y Fullana lo palpita: “Nosotros jugamos con 4 en el fondo y con extremos. Después podemos quitar el triángulo del medio o arriba. La forma generalmente es esta y depende del rival y la condición. Generalmente salimos a presionar y formar un equipo por ahí incómodo, más con un rival que espera y que sale de contra que tiene muy buenos jugadores y probados”, aseguró.

Consultado acerca de si el estado de “Los Eucaliptus” los perjudica, el ex entrenador de Chaco For Ever fue sincero: “Obvio, porque es una de las condiciones que nosotros pusimos y no se pudo poner y no hay lugar para entrenar y se complica. Hoy tiene pasto y está queriendo empezar a parecer un campo de juego para jugar al fútbol”, indicó.

El Juve pelea en los últimos lugares de la zona. Sin embargo, Miguel imagina otras metas: “Nosotros estamos para formar un equipo homogéneo y en la segunda parte en estos 6 meses que se puedan armar las piezas y conocer. Tenemos muchos mayores de 30 y muchos menores de 21, la idea es terminar en mitad de tabla la primer parte y la segunda pelear por la clasificación. Después tenés 7 equipos que corren con el sheriff, entonces a mí no me molesta los rivales por sus condiciones de jugadores y equipo que tiene, si cuando hay cosas que estás en desventaja y el fútbol es tan parejo con un penal, un foul que no te cobran, y un par de cositas te cambian el resultado y no hay equipos que pasan por arriba a los demás”, cerró.