El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 09/11/1911

“Nos gusta ser protagonistas, no sparrings de nadie”

El entrenador de Sportivo Las Parejas, Leonardo Fernández, dialogó con La Gloria o Devoto en la previa del partido antes Douglas del domingo a las 17. 30., y avisó que su equipo no arribará al Miguel Morales sólo a cumplir, sino que buscará ganar para continuar en la zona clasificatoria del Federal A, y así extender su buen momento, donde además son finalistas de la Copa Santa Fe. Por otro lado, el ex DT de Rosario Central, explicó su idea de juego, y se refirió a las virtudes del rojinegro. 

Sportivo Las Parejas vive de los mejores presentes futbolísticos de su historia. Asentado en el Federal A, y en zona de clasificación, llegó además al encuentro decisivo de la Copa Santa Fe: “Con tranquilidad. Primero tratando de dar una idea que lo más importante es lo que viene y con esa base nos enfocamos en ir partido tras partido, en hacer las cosas bien con Douglas, un rival complicado, difícil, y una vez terminado ese encuentro nos enfocaremos en el miércoles en la segunda final contra Central Córdoba de Rosario”, expresó el DT, Leonardo Fernández.

El coach rosarino, armó un plantel con mayoría de jugadores jóvenes con pasado en Inferiores de AFA en diferentes clubes, sobre todo en los de su ciudad, y eso tiene una explicación: “Para nosotros es algo que nos facilita mucho y al conocer los procesos de divisiones inferiores nos da la chance de saber cuándo utilizarlo. Eso nos da la pauta de que los jugadores que tenemos son jóvenes, rápidos, lo pueden hacer de local o visitante de la misma manera. A nosotros nos gusta ser protagonistas y no sparrings de nadie”, manifestó.

El domingo a las 17.30., llegarán al Miguel Morales y no a ser partener: “Es un equipo que lastima mucho de mitad de cancha en adelante, y en los 30 minutos principales te van a agobiar y después merma un poco y tiene baches como todos los equipos. Nosotros tenemos que tener la pelota parada a favor y tienen buen juego aéreo y hay que cuidarse de eso”, tiró Fernández.

El conjunto de Sergio Arias posee similares ambiciones, por eso el ex entrenador de Rosario Central lo palpita: “Vamos a ir de la misma manera que lo hacemos en todas las canchas, de hacer un partido intenso, agresivo y recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco posible y esa es la manera que nos lleva a este lugar de privilegio, así que por qué cambiar ahora”, señaló.

En el cierre, Leo fue consultado sobre si ve mal el empate, y no la desvió: “Depende de cómo se dé el partido, pero la idea principal es ir a buscar los tres puntos y nos da la chance de pelear la zona e ir y hacer lo que tenemos que hacer, y después el partido nos indica lo que tenemos que hacer”, culminó.