El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 02/12/1911

“Un punto sirve”

El volante de Central Norte de Salta, Franco Piergiacomi, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y palpitó el partido del lunes a las 17. 30. en Pergamino ante Douglas, donde jugarán el último encuentro del 2019. Por eso, el oriundo de Ensenada no ve descabellado la igualdad, ya que el rojinegro es su más inmediato perseguidor, y así seguirían con la ventaja. No obstante, el ex All Boys avisa que intentarán conseguir las 3 unidades, porque en lo que va del Federal A, el “Cuervo” sacó mejores resultados fuera de su provincia. 

Jugó en Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia y Estudiantes de La Plata. Por eso, hoy en Central Norte de Salta sabe de presión: “Me ha tocado estar en clubes dónde la concurrencia de gente es muy buena y se hace sentir y si la gente acompaña nos va bien a todos. Ahora nos está yendo bien y ojalá sigamos por este camino”, explicó Franco Piergiacomi, volante del “Cuervo”.

Los de Ezequiel Medrán son uno de los recién ascendidos al Federal A, sin embargo hoy están en zona clasificatoria: “Como plantel nos ponemos objetivos. En la primera parte del año era quedar entre los 6 y con un triunfo si Dios quiere eso se va a dar, y en el torneo general era salvar la categoría. Si bien uno con una rachita ya obviamente el hincha se ilusiona y nosotros como grupo también, es un torneo muy difícil y perdés 2 partidos y peleás el descenso, ganás dos partidos y te prendés arriba. Hay que jugar con calma sabiendo que lo venimos haciendo y va a venir una segunda rueda muy dura”, manifestó el de Ensenada.

En el último partido del 2019, los salteños arribarán al Miguel Morales el lunes a las 17. 30.: “Vamos a buscar los 3 puntos sabiendo que con un triunfo quedamos entre los 6 y después quedamos libres, pero yo mantengo que en este torneo lo importante es sumar y a la larga un punto sirve y si no se puede ganar, no hay que perder”, indicó Piergiacomi.

Al Azabache le siente mejor jugar fuera de su provincia, al menos así lo marcan los resultados: “En Talleres nos pasaba lo mismo, pero uno de local quiere hacer las cosas bien por la gente y por ahí te hacen una contra y perdés 1 a 0, y quizás de visitante jugás más distendido y hace que las cosas salgan mejor. Nosotros somos un equipo corredor y en base a eso hacemos lo mismo de local o de visitante y tratamos de hacer lo mismo siempre salga o no”, señaló el ex All Boys.

En el cierre, Franco se refirió a la chance que tendrán de recuperarse más rápido del trajín de partidos, ya que se trasladarán por vía aérea: “Lo de viajar en avión es fundamental para tener un buen descanso. No se venía tocando mucho el equipo y se cambió o rotó y es para guardar jugadores para que rindan al 100 en cada partido y el entrenador ve quien puede jugar y tratar de traernos los tres puntos”, culminó.