El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Copa Argentina 202011

“Teníamos el pálpito que íbamos a jugar con un equipo grande”

El sorteo de los 32vos de Final de la Copa Argentina arrojó como sorpresa que Defensores de Pronunciamiento se enfrentará con River Plate. Por eso, en diálogo con La Gloria o Devoto, el vicepresidente del club entrerriano, Yari Gurnel, exhibió su enorme alegría por el partido histórico que jugarán y confesó el presentimiento que lo acompañó desde el día que clasificaron. Además, el joven dirigente contó cómo se vive el minuto a minuto en el pueblo, y alentó a los jugadores a que lo disfruten y lo tomen como una vidriera. 

Pronunciamiento es un pueblo de poco más de 1200 habitantes que pertenece al departamento de Uruguay en la provincia de Entre Ríos, y desde hace 4 años disputa el Federal A. Pero a partir del jueves pasado, entró en la consideración de todo el país ya que en los 32vos de Final de la Copa Argentina será de River Plate: “Cuando finalizó el sorteo yo estaba mirando por tele porque sabía que había chance de que se podía dar y como se fue dando vuelta todo y entramos por la ventana, teníamos ese papito que íbamos a jugar con el equipo grande. Muchas personas nos han llamado y es muy lindo para la historia del club, pero no tenemos que perder la esencia y la humildad y saber que hay medios en las buenas y las malas como ustedes y los medios locales y sabemos que esto va a durar muy poquito y hay que aprovecharlo”, explicó Yari Gurnel, vicepresidente del club.

Al rato de conocerse la noticia, la localidad y sus alrededores quedaron convulsionados: “El pueblo una locura porque no se habla de otra cosa que de ese partido y el plantel me han manifestado por mensaje porque estaban entrenando y es una alegría, porque ellos lo van a poder disfrutar y es una vidriera para cada jugador esta posibilidad y disfrutando este momento”, manifestó el joven directivo.

Gurnel es nuevo en la dirigencia deportiva, sin embargo ya se puede sentir realizado: “Es difícil caer del rival que se va a enfrentar y uno como dirigente tiene proyectos y uno es consciente y sabemos que el sueño es la B Nacional, pero para el club es algo lejano así que no podía creer esa noticia y son cosas que te tocan y para nosotros va a ser un momento históricos”, indicó.

El teléfono del papá de Yair Ayrton, que es jugador del plantel de Hernán Orcellet, no paró nunca de sonar en las últimas horas: “Incontables, pero hay que ser respetuoso de todas las llamadas. Hay gente que siempre está con nosotros y quieren conocer la historia del club, del pueblo, y lo llaman a todos los dirigentes y respondemos todas las preguntas que están surgiendo”, señaló.

En el cierre, Yari aclaró que todavía no está anoticiado de los detalles del encuentro contra el “Millonario”: “No tenemos nada, ni fecha ni sede porque faltan algunos clasificados pero están sujetos a los calendarios de los clubes de la SuperLiga, así que con la expectativa de que salga el día y lugar y la hora”, concluyó.