El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 07/03/20 11

No Salta

Este viernes por la noche, Douglas perdió con Central Norte en “La Linda”, y cayó fuera de la zona de clasificación después de varias fechas. El rojinegro no jugó bien, y otra vez padeció un error de su arquero Henricot, que dio un rebote largo y permitió el gol de Gaggi en el primer tiempo. Luego, el “Cuervo” lo disputó como una final, a los de Arias les faltó claridad para llegar a Pegini, y hasta el cierre el dueño de casa lo controló, quedándose con un triunfo vital en sus aspiraciones de entrar en el Hexagonal. 

No cayó al vacío. No es para dramatizar, no obstante es cierto que Douglas se sumergió en un pozo anímico. Todo lo bueno hecho hasta aquí en lo que va del Federal A se ve desvanecido en los tres últimos encuentros, donde el rojinegro sacó sólo 1 punto de 9 en disputa.

Este viernes a la noche en Salta, los pergaminenses volvieron a repetir la falta de juego, en la que merodearon en la mayor parte del certamen, pero sobre todo una vez más se quedaron con las manos vacías por errores propios.

Con poco, aunque con actitud, y consciente que se trató de una final, Central Norte aprovechó un error de Henricot, que dejó corta la pelota en un centro con apariencia de sencillo, y sin oposición Gaggi la empujó a la red para decretar el 1 a 0.

Sin embargo, el “Milan de Pergamino” jamás reaccionó. No encontró los caminos para arrimarse a Pegini, y con Miranda Moreira desgastándose yendo a los costados, y con Mazza y Villar absorbidos por sus marcas, las únicas aproximaciones fueron de sus laterales, Santángelo y More, que se lanzaron al ataque y casi convierten con sendos remates que salieron desviados.

El complemento fue una historia diferente. El “Cuervo” continuó con su empuje, empero bajó la intensidad y su entrenador, Ezequiel Medrán, metió modificaciones para cerrar el encuentro, como los de Apaza, Iturrieta y Barraza, mientras que Sergio Arias se jugó entero con los ingresos de Coronel, Berdini y Bueno.

Igualmente, nada de modificó. El “Milan de Pergamino” no generó ocasiones de peligro, el local tampoco tuvo alguna para liquidarlo, y el resultado no se modificó. Así, el “Azabache” desplazó a los bonaerenses del sexto lugar y se mezclaron entre los 6 clasificados. En cambio los de calle San Nicolás 44 entraron en una meseta de la cual deberá escapar cuanto antes.

Síntesis:

Central Norte: Pegini; Beterette, F. Rodríguez, Cósaro, Padilla; Gaggi, Young, Issa, Arriola; Ríos y Ledesma. DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: L. Rodríguez, Basterrechea, Lozano y Reyes.

Douglas: Henricot; Santángelo, Pezzi, Sánchez, More; Solís, Bastianini; Mazza, Villar, López; y Miranda Moreira. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Pucheta, Henry y Sauco.

Cambios: Apaza, Iturrieta y Barraza, por Arriola, Gaggi y Ledesma (CN). Coronel, Berdini y Bueno, por Solís, Villar y Santángelo (DH).

Amonestados: Young e Issa (CN). More, Sánchez y Miranda Moreira (DH).

Expulsado: al finalizar el partido, Beterette (CN).

Gol: PT 24´ Gaggi (CN).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa, de Corrientes.

Cancha: Padre Ernesto Martearena.

Agradecimiento: Facebook Central Norte Oficial.