El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 16/03/20 11

No le Zadel una

Con el triunfo en el buche, y la vuelta a la victoria ya inminente, apareció la cabeza de Damián para darle a Juventud de Gualeguaychú el empate agónico ante Douglas en la última acción del partido. Este lunes por la tarde en el Miguel Morales, el rojinegro la pasó mal frente a los entrerrianos, que generaron las mayores y mejores situaciones de peligro, aunque por un error de su arquero Starópoli se puso arriba mediante Mazza. Sin embargo, los de Sergio Arias no supieron defender la ventaja y sobre el pitazo el marcador central la colgó del ángulo de Henricot estableciendo el 1 a 1 definitivo, que al “Milan de Pergamino” no le sirvió demasiado. 

No está de liga. Más allá que no hay que echarle la culpa a la fortuna, la realidad indica que a veces se necesita una dosis de ella para sobresalir de situaciones adversas, tal la que hoy por hoy atraviesa Douglas en lo futbolístico.

Este lunes por la tarde en el Miguel Morales, con el triunfo prácticamente consumado e inminentes tres puntos frente a Juventud de Gualeguaychú, apareció Damián Zadel a los 49´ y de cabeza se la colgó del ángulo a Henricot para decretar un 1 a 1 que acrecienta aún más la crisis de un equipo que hace 4 que no gana en el torneo y sigue fuera de la zona de clasificación.

Sin embargo, no hay que negar que las mayores y mejores ocasiones de peligro las tuvo la visita, sobre todo en el segundo período, ya que en el inicial casi no hubo aproximaciones, y en ese complemento Caraballo y Vega cabecearon al palo, en un tiro libre de Amarillo Henricot la tapó abajo y en el rebote a quemarropa se la sacó espectacularmente al número 9, y cerca del cierre Vela definió mal dentro del área.

El rojinegro se puso arriba mediante un error de Starópoli en la salida, Mazza se la robó, encaró, y con defensores en la línea remató con jerarquía para establecer el 1 a 0 en los suyos con el reloj en los 14´.

No obstante, el elenco de Sergio Arias no lo supo liquidar. No se defendió con la pelota ni mucho menos buscó generar opciones con el objetivo de cerrar la historia. Perdonó al rival en las contras, como una incorrecta determinación de Villar al no ceder el esférico a Coronel para quedar cara a cara con el arquero.

El Juve creció a base de empuje y con balones detenidos y en la última del partido encontró la justicia en el marcador vía el testazo del marcador central, en un resultado que se terminó ajustando un poco más al contexto del encuentro.

Síntesis:

Douglas: Henricot; Cháves, Pezzi, Sánchez, Henry; Solís, Bastianini; Mazza, López, Coronel; y Miranda Moreyra. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Pucheta, More y Bueno.

Juventud G: Starópoli; Amarillo, Vega, Zadel, Abraham; Juan Fernando Alfaro, Shell Grané; Larrea, Juan Luís Alfaro, Lonardi; y Caraballo. DT: Miguel Fullana. Suplentes: Horst, Suárez, Sánchez y Piaggio.

Cambios: Villar, Sauco y Berdini, por Solís, Mazza y López (DH). Vela, Alza y Corvalán, por Caraballo, Lonardi y Amarillo (JU).

Amonestados: Henry y Sánchez (DH). Zadel (JU).

Goles: ST 14´ Mazza (DH), 48´ Zadel (JU).

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.