El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 02/05/2020

“El presidente de la liga no pateó nunca una pelota”

El capitán de Douglas, Pablo Mazza, dialogó con La Gloria o Devoto y disparó contra el titular del fútbol pergaminense, Héctor Riera, quien criticó a los futbolistas en medio del conflicto nacional con Agremiados, AFA y los clubes por los pagos de los contratos. Además de esto, el goleador del rojinegro en el Federal A detalló la situación que hoy vive el plantel con los vínculos y los cobros, habló de las reuniones que tuvieron junto a los colegas de otros equipos con el pope del Gremio, Sergio Marchi, y también se refirió a las charlas permanentes con el mandamás de calle San Nicolás 44, Leandro Moschetti, con el cual aguarda llegar a un entendimiento para el bien suyo y de sus compañeros. 

La Asociación del Fútbol Argentino, acorralada por la pandemia del Coronavirus, decidió poner fin a los campeonatos en todas las categorías, y así se da inicio a un sinfín de inconvenientes, que radican que en las fuentes laborales de los players: “Fue duro para nosotros, para todo trabajador, saber que no vas a tener trabajo en los próximos 6 meses, más para la gente que tiene familia y un montón de chicos que tienen esa sola entrada para llevar a su casa. Acá chocan dos potencias y nosotros quedamos en el medio. Creo que el gremio va a defendernos como cualquier gremio pero AFA se apuró a tomar la decisión y la gran mayoría se enteró por las redes sociales”, arrancó Pablo Mazza, capitán de Douglas.

Con este contexto de prácticamente nulos ingresos, las instituciones empiezan a dejar libres a los equipistas, que entran desde este instante en un escenario de desesperación: “Es una situación que ahora va a haber confrontación en todos lados porque cada uno va a llevar agua para su molino. Entiendo a los dirigentes que defienden al club y también a los jugadores que quieren cobrar lo suyo. Ahora hay que arreglarlo de la mejor manera, y empiezan las negociaciones. Espero que tiren la solución y me parece que 6 meses sin fútbol en un país como este, es medio complicado”, manifestó el goleador del rojinegro en el torneo.

En los últimos días se habló en demasía del desfasaje que existe entre los salarios de los jugadores de la Superliga y los del ascenso, a lo que el ex Asteras Tripolis tiene su postura: “Que un jugador cobre en Primera más que en el Federal A, es normal. Acá las cosas que se firman se tienen que cumplir, tanto de parte de los jugadores como los dirigentes. Vos firmás un contrato, en este caso con Douglas, y yo no puedo romperlo antes de irme porque tuve una oferta. En ese momento pensaste que era lo mejor, así como te hacés cargo de eso, los dirigentes se tienen que hacer cargo de esto también. Si vamos a jugar a ver quién la tiene más larga vamos a terminar todos peleados, entonces primero están las personas. Hay chicos que cobran cierta cantidad de plata y es lo único que tienen, entonces no te podés cagar en esa persona que sin esa plata no tiene para comer. Tampoco se me cae el anillo por ir a laburar, pero tendrían que replantearse un poquito las cosas de ambas partes”, señaló.

La cúpula dirigencial de Viamonte ingresó en una polémica con el gremio de los futbolistas, a quien acusa de a partir de ahora fomentar la industria del juicio, algo a lo que el “Orejón” no pretende llegar: “Del que cobra menos al que cobra más, necesita la plata. El que cobra 2 pesos vive con 2 pesos y el que cobra 20 tiene otros gastos, entonces el que tiene 2 pesos tiene un auto para mantener y el que tiene 20 pesos tiene un auto más caro. Es un momento complicado porque no hay de dónde se genera la plata pero hay que ponerse en lugar de todos. Es muy difícil tomar una postura. En mi caso trataré de hacer lo que me convenga, pero no quiero dañar al club. Creo que vamos a tener respuestas del otro lado, que de la misma forma tratarán de proteger al club y de cuidarnos a nosotros. Se verá. Si se agota eso se tendrá que pasar a otra instancia pero la idea principal es esa”, aseguró.

Los referentes de cada elenco de la máxima divisional del Consejo Federal tuvieron un encuentro virtual con Sergio Marchi, el titular de Agremiados, aunque Mazza aclara que no existe malestar con éste: “No creo. Como todo gremio va a querer lo mejor para el futbolista. No estamos molestos pero si planteamos nuestras inquietudes, no es ir a una reunión y decir que sí a todo. Nosotros tenemos una palabra para votar a favor y también la decisión que ellos tomen. Seguramente habrá más reuniones y plantearemos la situación porque no todos los clubes están en la misma situación, hay clubes que deben muchos meses y otros que tratan de ponerse al día, por eso es complicado llegar a una sola conclusión”, expresó.

Acerca de la actualidad en la que se encuentra el plantel del “Milan de Pergamino” en cuanto a sueldos, el delantero lo dejó especificado: “Nosotros cobramos una parte de Febrero. Faltaría cobrar todo Febrero y todo Marzo hasta que finalizó, y ahí empieza la inquietud, porque hay jugadores que tienen contrato hasta el 30 de Junio”, detalló, y agregó: “Marzo hasta donde jugamos, que fue el 16. Yo tengo contacto con los dirigentes, entonces hablo, esa es la idea, lo dijo Leandro en una nota también y ahora empiezan las negociaciones. Algunos querrán cobrar todo el contrato, otros llegar a un arreglo pero no he hablado muy bien con mis compañeros. Seguramente esta semana tendremos una reunión para que cada uno diga su decisión tanto sea grupal o individual”.

Visiblemente fastidioso por todo lo que les toca atravesar, el punta que también jugó en Sportivo Patria de Formosa apuntó contra un personaje inesperado en esta historia: “Pasó algo muy parecido a esto en una fábrica, que despidió 1500 empleados y el Gobierno intervino para que no despidan. Es difícil que no hagan algo porque va a quedar mucha gente desempleada, no sólo jugadores, hay utilería, kinesiólogos, masajistas y todo lo que conlleve un equipo de fútbol. Escuché un audio del presidente de la liga de fútbol (Héctor Riera) que no comparto, porque no pateó nunca una pelota, y si pateó no habrá sido tan bueno porque nunca escuché su nombre”, disparó con munición gruesa hacia “Chulengo”, y continuó: “Dijo que los futbolistas se creen importantes, que si no fuera por los dirigentes... A ver, el club existe por la gente, los dirigentes y por los empleados, y ya sobrepasa la pelotudez lo que dijo este tipo. Algún día voy a tener la posibilidad de decirle en la cara, sino me da igual, yo no voy a dejar de comer ni dormir porque él se enoje conmigo. Con el mayor de los respetos le digo que se equivocó feo con los futbolistas. Es un país que vive fútbol, que se respira fútbol, que supuestamente la gente pide alegría a los jugadores de fútbol. Tendría que salir a pedir disculpas porque me parece que se fue de boca porque si vamos a decir qué se hace mal en la liga de Pergamino, no alcanza el tiempo y me parecería perfecto que el señor salga a pedir disculpas”. Y no la dejó ahí: “Me parece que en este momento, salir a dar una declaración de esta magnitud es contraproducente porque estamos nerviosos, en un momento difícil, y una persona con la experiencia suya debiera tomar recaudos para hacer esas declaraciones, porque si vamos a salir con malas intenciones esto va a ser un problema grande y si no sumamos va a ser complicado”.

La plantilla de los de calle San Nicolás 44 fue licenciada, y a los que se les termina el vínculo el 30 de Junio ya no pertenecen más al club. Sin embargo, si la actividad regresa, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, antes de fin de año, quien anotó 9 pepas en el certamen abre el paraguas: “Hablaba con los capitanes y les decía ´hacés entrar 4 ó 6 clasificados y ¿cómo hacés?`. A nosotros nos toca estar ahí pero si no nos tocara sería injusto también”, indicó, y agregó: “Si son 8 Douglas va a jugar. Vamos a tener una reunión con los dirigentes por alguna vía para ver qué piensan y seguramente si se juega en Septiembre van a querer contar con la mayoría del plantel porque estamos ahí nomás”, explicó.

En el cierre, Pablo fue consultado sobre la confirmación que en las próximas dos temporadas no habrá descensos, y el pensamiento del mandamás douglista de disputar las competencias venideras con chicos de la ciudad y la región: “Hay que ponerse en lugar de todos. Si lo ves por la economía, es un buen momento para que los clubes salgan a flote y que no pase lo que pasó, que los clubes acarreen deudas y no pagan, y me parece perfecto por ese lado, pero por el lado deportivo me parece una boludez que no haya competencia. Los jugadores que tienen más recorrido son en los que más gastás y los que le dan el salto en la categoría y no creo que si no haya descensos van a salir a gastar mucha plata en cuanto a nombres. Igual, con poco presupuesto se le puede ganar a otro que tenga un presupuesto más alto, esto es un juego”, sostuvo, y siguió: “Hay que ver todos los puntos. En Pergamino tenés muchos jugadores de buena calidad y podés pelear el ascenso y los otros clubes van a hacer lo mismo y no van a hacer un plantel con mucho presupuesto. Acá hay muchos jugadores en la zona, son jóvenes y les falta rodaje, pero se podría armar un plantel competitivo, sin dudas”, culminó.