El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 28/12/20

Encontró su (Central) Norte

Más allá del empate ante el “Cuervo” de este domingo a la noche en Salta, Douglas confirmó que halló un horizonte donde mirar. Con un plantel austero, lleno de pibes de la ciudad y la región con hambre-frente a los de Medrán debutaron Beiró, Robatto y Soloaga y van 12 en el torneo-, experimentados que apuntalan a la perfección, y un cuerpo técnico local que quiere hacer pata ancha en la categoría, un rojinegro con pura identificación e identidad, estuvo a segundos de terminar la fecha como puntero en soledad del grupo. En el primer tiempo Tantoni cometió penal y vio la roja, Bravo lo desvió, y antes del descanso López puso el 1 a 0. Sin embargo, con uno menos y aguantando todo, Saucedo a los 46´ del complemento decretó la justa igualdad que no empaña el enorme trabajo del “Milan de Pergamino” en el campeonato, del que es protagonista.

Saber dónde apuntar. Tener bien claro los objetivos y buscar un punto como meta para perseguir. Eso es lo que consiguió este Douglas hoy en día, que a pesar de todas las vicisitudes y carencias que le toca vivir, una plantilla de chicos con ganas de progresar, experimentados que los guían, y un cuerpo técnico dispuesto a aprovechar la oportunidad, generaron luego de muchos años, identificación, identidad, y sobre todo sueño e ilusión a sus hinchas.

Lo de este domingo a la noche en Salta frente a Central Norte es una clara muestra. El rojinegro fue a jugar un encuentro clave, determinante, una final, aunque sin su arquero titular-Maza-, 2 players indispensables sancionados por indisciplina-Britos y Toscano-, ni Bastianini lesionado, ante un rival motivado, con refuerzos de jerarquía que arribaron recientemente, y entonados por una reciente victoria en Pronunciamiento.

Para colmo, a los 20´ Pezzi la dejó corta, Tantoni debió salir rápido y bajó dentro del área a Luciano Giménez. Lobo Medina marcó penal, expulsó al guardameta, pero Bravo lanzó la pena máxima arriba del travesaño.

A partir allí empezó otro partido. El visitante se replegó, el “Cuervo” contó con pelota y terreno, sin embargo en un contragolpe y también con una falla en la salida de la defensa “Azabache”, López remató al gol con la valla desguarnecida y estableció el 1 a 0 en los de Gabriel Nasta antes del descanso.

En el complemento al “Milan de Pergamino” no le quedó otra que aguantar los embates del team de Ezequiel Medrán, que transformó a Beiró-tercer golero del plantel- en enorme figura, con tapadas espectaculares, y además el “Flaco” hizo debutar, aparte de éste, a Robatto y Soloaga, quienes ingresaron para combatir.

No obstante, esa resistencia duró hasta el descuento. De tanto de ir, el local tuvo su premio, y a los 46´, mediante una pelota parada tras un córner, Saucedo determinó de cabeza el 1 a 1 que privó a los de calle San Nicolás 44 ser líderes en soledad de su zona.

Igualmente, este grupo demostró una vez más entereza e hidalguía en un campeonato extremadamente complejo, que contra todos los pronósticos lo halla escolta y después de un tiempo largo, protagonista de una competencia.

Síntesis:

Central Norte: Cavallotti; Figueroa, Pardo, Pucheta, Ferrero; Gaggi, Castellano, Carrasco, Herrera; Bravo y Giménez. DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Cruz, F. Rodríguez y Ortega.

Douglas: Tantoni; Cháves, Pezzi, Flores, Torres; Santángelo, Fiol, López; Mazza, Stella y Fernández. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Cubilla y Grosso.

Cambios: Apaza, Casa, Reyes y Saucedo, por Castellano, Gaggi, Bravo y Figueroa (CN). Beiró, Robatto, Soloaga y Berdini, por Fernández, Mazza, Stella y Santángelo (DH).

Amonestados: Figueroa (CN). Fiol (DH).

Expulsado: PT 20´ Tantoni (DH).

Goles: PT 46´ López (DH). ST 46´ Saucedo (CN).

Nota: PT 23´ Bravo (CN) desvió un penal.

Árbitro: Luís Lobo Medina, de Tucumán.

Cancha: Padre Martearena.

Agradecimiento foto: Realidad Deportiva.