El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 02/01/21

“A ninguno nos es útil el punto”

En la previa del choque del domingo a las 17. 15. en el Miguel Morales ante Douglas, Hernán Orcellet, DT de Defensores de Pronunciamiento, habló en La Gloria o Devoto y dejó en claro que tanto a su equipo como al rojinegro no les sirve la igualdad ya que se alejarían de sus verdaderos objetivos en este Federal A. Para ello, el entrenador que hace 8 años que está en su cargo, ideó un partido con la única meta de llevarse una victoria que lo deje lo más arriba posible de cara a los play off y así jugar el mismo en su pueblo. Con respecto al rival, el hermano de Catriel lo respeta y hasta confesó de quienes deberán cuidarse. 

Es el Ferguson (Alex) del Federal A. Salvando las distancias, Hernán Orcellet es un caso atípico en el Fútbol Argentino dirigiendo a Defensores de Pronunciamiento: “Diciembre de 2012, 8 temporadas, para arrancar la novena. Se alimenta como todo lo tenés que regar a diario. En 8 años tenés un camino recorrido con espinas, te abrazaste, enojaste, te alegraste, la vida diaria lleva a eso”, comenzó la entrevista el protagonista, que enseguida realizó un balance: “Desde lo individual altamente positivo porque fui creciendo con el correr del tiempo. Por el trabajo del club especial, parece que los clubes no pueden pertenecer a la élite y demuestra que el fútbol sigue siendo fútbol, creciendo mientras no tengas las manos negras, es la parte que no se mancha”.

Por eso, el oriundo de Concepción del Uruguay deja bien en claro que existe el aburguesamiento por permanecer tanto tiempo en el cargo, y más aun sabiendo el compromiso histórico para su institución que se avecina por la Copa Argentina: “No podría decir que el dirigente se conforma por estar donde está porque estaría perdiendo la esencia del hombre de querer crecer. Respecto del partido con River, la ilusión la tuve y tuve mi cabeza puesta hasta la semana previa a la pandemia. No es que no lo tengo registrado porque no sabés cuando va a estar. No me genera nada hoy. Si en algún momento se pone una fecha puedo volver a sentir algo, distinto fue cuando estábamos a una semana con toda la logística para ese partido y para los partidos siguientes del Federal A”, manifestó.

El siempre bravo Depro, llegará este domingo a las 17. 15. a Pergamino a enfrentarse a un adversario que conoce demasiado: “Es una sensación de encontrarte con un equipo que es tu vecino. No creo que varíe mucho a los partidos que nos hemos enfrentado con Douglas. Douglas sigue siendo el mismo equipo, tiene que ver más con lo anímico. Tiene que ver con el comienzo del torneo final este y de pelear por la clasificación, no creo que varíe mucho a los otros partidos contra Douglas. Depro se sabe lo que propone y Douglas con su localía, con sus jugadores de jerarquía. En la parte anterior del torneo se vislumbraba un Douglas diferente a los anteriores. Este torneo es así, no debemos olvidar que Douglas no estaba clasificado por cuestión de diferencia, me parece un acto de justicia que el torneo incluya al séptimo, me parece que tanto para Douglas como para otro equipo en esa posición hubiera sido injusto no incluirlo”, aseguró Orcellet.

En cuanto al cotejo, el hermano de Catriel no imagina que el rojinegro sea el que esté obligado a la victoria, más allá que su elenco ya no cuente con chances de ganar el grupo: “No, porque no depende de nosotros la clasificación, pero tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible pensando en algo favorable para los play off, en lugar de tener que viajar, todos detalles importantes, no creo que Douglas tenga que ser el responsable de sumar los tres puntos, nosotros también los buscamos”, indicó, y agregó ferviente: “Al menos es el pensamiento nuestro, que debe ser el de todos. Nosotros no jugamos para perder, jugamos para ganar todo el tiempo. Depende de lo que haya alrededor, al menos uno en lo que intenta inculcar. Si es jugar por jugar me quedo en el campito, yo juego para ganar”.

Para Hernán, el conjunto de Gabriel Nasta posee elementos de cuidado, y ya los estudió: “Nosotros nos tenemos que cuidar de Flores (Brian), que es uno de los mejores centrales de la categoría, con gran juego aéreo y buenas condiciones de salidas, de López (Esteban), de Mazza (Pablo), que no está grande, cada partido te demuestra que está vigente y con condiciones de potenciar, es uno de los jugadores que potencian a quien tiene alrededor, y la frescura que ha dado Stella (Franco) en ofensiva”, señaló, y en el cierre respondió sobre si les sentaría bien la igualdad: “Creo que a ninguno de los dos le sirve. A ninguno nos es útil el punto. En este torneo tan corto no hay cosa más importante que los tres puntos, y Douglas lo ha evidenciado y se ha dado cuenta de eso”.