El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 13/01/21

“Estamos contentos pero falta más”

A pesar de haber cumplido una gran performance en el regreso del Federal A, el marcador central de Douglas, Agustín Pezzi, charló con La Gloria o Devoto e hizo un balance de lo actuado hasta aquí en el torneo Federal A. Para “Guti” sobrepasaron las expectativas, sin embargo no se conforma y con espíritu ganador piensa en derrotar a Defensores de Pronunciamiento el próximo domingo a las 17. 15. en el Miguel Morales y pasar a cuartos de final. Además, el juvenil de la institución repasó la campaña y no se lamenta de los 2 puntos perdidos en Salta en el descuento, sino que según su óptica, fueron más importantes los de Sportivo Las Parejas, quien les igualó cerca del cierre. 

Douglas tuvo fecha libre y por eso no sólo descansó, sino que aprovechó para recuperar a jugadores que sufren una intoxicación desde el viaje a Salta-los hisopados de Covid dieron todos negativos-, y vienen presentando diarrea: “No sabemos qué fue. Puede ser el agua, la comida, la vianda, un montón de cosas, pero fue bastante jodido porque algunos chicos están renegando”, explicó Agustín Pezzi, que ya se puso a analizar la campaña realizada hasta aquí: “El equipo siempre estuvo unido, tuvo mentalidad ganadora en las prácticas. Al ser todos pibes esa cuota de energía no se perdió. Ahora que se acerca la etapa final tenés que dar el 120 porque sabemos que ahora es matar o morir y eso cada uno lo sabe en su mente y brinda un poco más”.

El rojinegro entró por la ventana a la zona campeonato en el certamen post parate, y cuando varios pensaron que sólo cumpliría con el fixture, fue protagonista de principio a fin: “Nosotros teníamos la fe y la esperanza pero teníamos que viajar contra equipos de mucha jerarquía y equipos que jugaban bien, y el balance es recontra positivo pero todavía no se terminó, nosotros pensamos que el balance no se puede hacer porque todavía no terminó”, aseguró el marcador central, que se muestra orgulloso por la ilusión que generaron: “Sabemos que hicimos una buena campaña, sabemos lo que somos y lo que trabajamos y después eso se ve reflejado en la cancha. No pensamos en que le devolvimos la identidad a Douglas, nosotros pensamos en entrenar a full a pesar del resultado. Creo que cada partido que terminamos nos miramos cada uno a la cara y dejamos todo, y por eso estamos satisfechos y el hincha está conforme con nosotros. Nosotros laburando lo mejor para el fin de semana, aunque los resultados no se puedan dar, pero la actitud no se negocia”.

Desde el aspecto particular, Pezzi también está feliz por sus actuaciones y por la dupla que conforman con Flores: “Contento con lo personal porque sumé minutos el año pasado. Gracias a Dios se me pudo dar que jugué todos los partidos. Lo conocía a Brian del año pasado y es un muy buen jugador y nos acompañamos bien. No me siento referente, me siento con ganas de alentar a los jugadores, en lo individual estoy contento por esto que se está logrando”, indicó, y confesó las unidades cedidas que aún les duelen: “No nos quedamos tranquilos, sabemos que el domingo tenemos un partido muy importante. Lamentamos el partido de Salta porque fue a lo último pero se ganó un punto, el que sí lamentamos es de Las Parejas (Sportivo) de local y en Salta no nos quedó otra que aguantar con uno menos contra un equipo que juega muy bien, lástima que se nos escapa a lo último. Sabíamos que teníamos que ganar con Depro pero ahora estamos contentos con lo que hicimos pero falta más”.

Consultado acerca de compañeros que le llamaron la atención por su rendimiento, “Guti” se quedó con dos: “De Stella (Franco) sabía que no me iba a sorprender, pero chicos que no conocía son Isa Toscano, que es un toro y demostró un montón, y el ´flaco` Fiol (Fausto) me sorprendió pero no lo tenía muy visto aunque lo vi jugar en Juventud y Argentino y cuando le tocó jugar, un espectáculo”, señaló.

En el cierre, Agustín se refirió al encuentro del próximo fin de semana frente a Defensores de Pronunciamiento en el Miguel Morales: “Acá en Douglas siempre hay que remarla, ja. Depro es un equipo para respetar, pero adentro de la cancha son un equipo para respetar y de mitad de cancha para adelante tiene grandes jugadores y va a ser un partido peleado”, imaginó, y palpitó un posible triunfo: “Es lo que buscamos, cuando hacés las cosas bien te tienen que salir bien, pero el resultado es más allá, le quiero decir al hincha que el domingo vamos a salir a la cancha a matar. La actitud no va a faltar. Queremos ganar y llegar lo más lejos posible y lograr el ascenso”.