El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 26/09/21

A las chapas

Douglas ahora choca con la ilusión de clasificación y va a toda velocidad en la recta final del torneo. Este sábado por la tarde, luego de un infortunio en el viaje el día anterior que le impidió llegar a San Francisco, el rojinegro metió un triunfazo frente a Sportivo Belgrano y sigue en la ruta del éxito. Con temple, amor propio y fútbol, el “Milan de Pergamino” lo ganó en el descuento por el tanto de Franco Stella y mantiene la esperanza de llegar a un destino feliz.

El viernes pasado el mediodía, el plantel de Douglas partió rumbo a San Francisco para su compromiso con Sportivo Belgrano a partir de las 20.30. horas de ese mismo día. Sin embargo, a un camión se le desprendió una chapa de su acoplado y la misma fue a parar al micro rojinegro, que rompió los vidrios de éste, aunque no causó heridas en ningún jugador.

Con ese antecedente, que hoy gracias al de arriba se puede contar, el grupo, como tantas veces antes logró sobreponerse, en esta oportunidad no fue la excepción. Regresó a su ciudad, reprogramó el partido para el sábado, arregló los cristales del colectivo y volvió a viajar con una entereza a flor de piel.

Y ya por la tarde de esa jornada se presentó en el Oscar C. Boero, escenario en el que intentó prevalecer su juego a base de un correcto trato de balón, pero sobre todo con agresividad, dinámica y actitud ganadora.

Tras un primer tiempo con más pelea que fútbol, en el complemento llegó lo mejor, porque el elenco de Gabriel Nasta soportó la venida de la Verde, bancó la parada en la mitad, y promediando esa etapa lo fue a buscar con las modificaciones, que resultaron determinantes.

Grosso y Stella aportaron movilidad y aire fresco en la ofensiva, Simaldone y Toscano otorgaron presión en el mediocampo y buen pase, y así, con resto físico y más aún anímico, en el descuento una corrida de Stella en la que quedó mano a mano con Quinteros, abrió el marcador y desató una alegría inmensa en el pueblo “Fogonero”, que después de tanto sufrimiento tomó por la ruta del éxito, consiguió la segunda victoria consecutiva y va en búsqueda del milagro, que es la clasificación a la siguiente instancia del Federal A.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Quinteros; Pérez, Molina, Orué, F. López; Arroyo, Aguirre; Oses, Visser, Bustamante; y Gaviglio. DT: Bruno Martelotto. Suplentes: Martina y Felissia.

Douglas: Tantoni; Cháves, Moreyra, Fedorco, Torres; Seratto, López; Suárez, Bulgarelli, Caballuci; y Dragi. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Beiro, Fiol y Arce.

Cambios: Gaviglio, García, Camisassa, Francia y Alderete, por Prudencio, Oses, Aguirre, Visser y Arroyo (SB). Stella, Grosso, Simaldone y Toscano, por Dragi, Suárez, Caballuci y Bulgarelli (DH).

Gol: ST 47´ Stella (DH).

Árbitro: Nelson Bejas, de San Miguel de Tucumán.

Cancha: Oscar C. Boero.

Agradecimiento fotos: Franco Casalis, Prensa de Sportivo Belgrano. 

Pareció sin chances, pero tras dos triunfos, Douglas se metió en la conversación (Fotos: Franco Casalis).