El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 27/09/21

“Este gol me llena el tanque para lo que queda”

El autor del tanto de la victoria de Douglas ante Sportivo Belgrano, Franco Stella, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y contó su alegría por convertir luego de un largo período de sequía. Para el máximo goleador de las inferiores de AFA del club, todo lo que les ocurrió en el viaje, donde debieron suspender el partido el viernes por la rotura de los vidrios del micro, los llenó de confianza y les otorgó un plus a la hora de salir al terreno en San Francisco, en el que en tiempo de descuento lograron un triunfazo. Además, el “Pela” se refirió al encuentro del próximo miércoles frente a Depro, y a las esperanzas de clasificación. 

Tras almorzar al viernes en el predio de Avenida Champagneat, el plantel de Douglas emprendió viaje rumbo a San Francisco para medirse esa misma noche ante Sportivo Belgrano. Sin embargo, de un camión que pasó por la mano contraria, se desprendió una chapa que impactó directamente en el micro rojinegro: “Una desgracia que pudo haber terminado en una tragedia. Yo viajo en la mitad del colectivo, iba charlando con Eugenio Grosso y siento un ruido fuerte y cuando levanto la cabeza una placa de vidrio se viene para adelante, había mucho ruido y viento, enseguida bajó la velocidad el colectivo y todos preguntaban qué pasó. Fue un momento feo, se te cruzan muchas cosas por la cabeza, pero este grupo tiene una fuerza interior bárbara que superamos todas las adversidades. Una vez que estábamos todos bien, lo tomamos con un humor con todos los chicos, Rodri Torres se sacó una foto para reírse, y esto nos sirvió para estar más unidos que nunca”, repasó Franco Stella.

Inmediatamente el encuentro fue reprogramado para el sábado, aunque el “Pela” confesó lo que hablaron con el DT, Gabriel Nasta: “Le dijimos con los chicos que teníamos que jugar el mismo día porque sentíamos que íbamos a ganar, sentíamos con todo lo que nos está pasando nos hacemos más fuerte y que íbamos a sacar el partido adelante. Eso es para destacar de este grupo, la fuerza y lo unido que estamos, nos hicimos más fuerte con lo que nos pasó, y estamos en carrera para llegar el objetivo”, manifestó, y enseguida realizó un balance: “Siempre nos pasa algo, desde que arrancó hasta el día de hoy. Nos hacen goles increíbles, erramos goles hechos, se nos rompe el colectivo o pinchamos, y esas cosas nos hacen más fuerte como grupo y se ve reflejado en los resultados”.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Stella entiende que ganaron una final: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que le costaba de local, que estaba pasando una situación parecida a la nuestra. Nosotros tenemos hasta ahora un campeonato regular, fue un partido intenso, de ida y vuelta, y en la última pelota pudimos ganar. Para un delantero es difícil, para el delantero es difícil cuando no se te dan los goles. Podría tener cuatro o cinco goles más pero pegó en el palo, me la sacaron en la línea, y seguí trabajando para eso y bueno, llegó el gol y es gracias al apoyo de los compañeros que quieren que nosotros convirtamos porque nosotros vivimos de eso”, indicó.

El máximo goleador de inferiores de AFA de la institución, anotó el tanto de la victoria a los 47´ del complemento, y aumenta su confianza: “El delantero cuando no hace goles carga una mochila pesada, pero si uno se queda con ese pensamiento es mucho negativo. Trabajando bien en la semana y practicando definición se dan las cosas. Este partido se dio, el partido anterior Carrera (Juan Ignacio) me saca una pelota bárbara y este partido se dio. Este gol me llena el tanque para lo que queda y también me llena de ganas para seguir y ojalá se abra el arco. En lo personal ojalá que lleguen más goles, que es lo que quiero”, señaló.

Igualmente, Franco es consciente de la compleja situación, aunque a horas de jugar versus Defensores de Pronunciamiento en el Miguel Morales, se permite soñar: “Sabemos que estamos lejos, tenemos que jugar con Depro, Ramallo, todos rivales directos. No tenemos nada que perder, vamos por la heroica de clasificar, vamos a ser un equipo jodido para poder llegar al octavo puesto. Vamos por el tercer partido consecutivo, vamos hacernos fuerte de local”, expresó y en el cierre dejó un anhelo: “Ojalá que de acá a fin de campeonato podamos seguir sumando, vamos a dejar todo y con ganas de que la gente vuelva a la cancha, que nos va ayudar mucho”.