El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 29/09/21

“Siempre es bueno sumar”

En la previa del encuentro del miércoles a las 15 horas en el Miguel Morales ante Douglas, el entrenador de Defensores de Pronunciamiento, Sergio Chitero, charló con La Gloria o Devoto y avisó sus intenciones en el choque trascendental en la pelea por la clasificación. El paranaense, que recordó un gol que convirtió en el Miguel Morales desde mitad de cancha en 2013, explicó las necesidades de los equipos del Federal A, y es consciente que el rojinegro mejoró en los últimos partidos en juego y resultados.  

Sergio Chitero tiene un recuerdo imborrable del Miguel Morales, terreno que el miércoles a las 15 horas volverá a pisar. En el 2013, con la camiseta del “Patrón” en la Primera Nacional, le convirtió un golazo de mitad de cancha al equipo de “mostaza” Merlo: “Fue un hermoso gol por lo que significaba. Creo que era el primer gol de Patronato en ese torneo. Y más a Douglas, que es un grande de la categoría. Me llenó de felicidad, eso no se va nunca de la cabeza. Cada tanto lo miro y se lo muestro a los muchachos”, comenzó la charla.

Hoy, el paranaense es el DT de Defensores de Pronunciamiento, rival del “Milan de Pergamino” en una fecha clave del Federal A: “Son dos equipos muy similares. Hay aclarar también lo del presupuesto, y es un torneo que te da libertades, eso lo hablamos muchas veces con la dirigencia. Nosotros preparamos los partidos con antelación, hoy con los videos está todo. No hay tanto misterios en esto y más en esta categoría que es tan pareja”, manifestó.

Chitero sabe que tiene una serie de cotejos contra rivales directos y no deben salir malherido: “Ya pasó la seguidilla de rivales más complicados y nosotros ahora encontramos esa seguidilla, donde toca Douglas, después Las Parejas (Sportivo), tenemos que recibir a Gualeguaychú (Juventud) acá, el viaje más largo es Gimnasia y Tiro de Salta, pero son todos partidos que hay que jugarlos. Lo bueno es que estoy recuperando muchachos y en el partido del domingo con Las Parejas vamos a tener la plantilla más reñida y vamos a poder tomar la mejor decisión”, indicó.

Consultado acerca de si ven con malos ojos el empate, “Checo” no la esquivó: “Siempre es bueno sumar. Yo trato de imponerles a los muchachos que hay que salir a la cancha y dar lo mejor. Estamos cerca de la clasificación y les digo que es prestigio para ellos durar dos fechas más o tres, queremos eso, que puedan seguir laburando”, aseguró, y sobre el team de Gabriel Nasta opinó: “El torneo te permite tener altibajos, sacando los que se despegaron de arriba. Los demás, incluso los del cuarto y quinto puesto hacia más abajo, estamos todos parejos. Douglas ha mejorado su juego y el rendimiento y se nota en los resultados. Iremos con nuestras armas a imponer nuestro juego y trataremos de traernos algo importante de Pergamino”.

En el cierre, Sergio no ocultó la magra estadística de los últimos 3 compromisos de visitante de Depro, en el que perdieron en todos: “Enfrentamos en fechas anteriores a equipos durísimos, con otras necesidades. Sin desmerecer, hay que ser sinceros y ver que los equipos que están más arriba tienen otro presupuesto y otras necesidades. Dejamos puntos porque el poder que tienen esos clubes no lo tenemos nosotros. Vamos a ir con nuestras armas a Pergamino para traernos 3 puntos y si no se puede, sumar es importante”, culminó.