El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 29/09/21

Como un Robles

Defensores de Pronunciamiento siempre ha sido para Douglas un rival durísimo, y este miércoles por la tarde, casi patear al arco, con una avivada de Lautaro que fue a presionar a Tantoni en la salida y en el rebote la pelota se incrustó en la red, Depro se impuso 1 a 0 en el Miguel Morales y prácticamente sentenció las chances del rojinegro de lograr la clasificación. El elenco de Gabriel Nasta fue ampliamente superior, sobre todo en el primer tiempo, donde sometió a los de Sergio Chitero contra su área, lo acorraló y no lo dejó salir. Sin embargo, los entrerrianos fueron pacientes, golpearon en el instante justo, y con uno menos aguantaron el partido y se llevaron tres unidades de oro. 

Desde el regreso al Federal A allá por el 2017, ningún rival fue tan duro como Defensores de Pronunciamiento. Con su humildad, pero no menos hambre de gloria, los entrerrianos siempre se las ingeniaron para complicarle la existencia a Douglas.

Y lo de este miércoles por la tarde no fue la excepción, porque casi sin patear al arco, Depro aprovechó una avivada-blooper, y volvió a amargar al rojinegro en el Miguel Morales, tal ocurrió en reiteradas ocasiones.

El primer tiempo del “Milan de Pergamino” rozó la perfección. Maniató al oponente contra su campo, lo metió en su área, presionó, recuperó rápido la pelota, tuvo la posesión, trianguló, fabricó paredes, no obstante no lastimó en el momento justo a un adversario que sólo atinó a aguantar los embates.

El complemento arrancó similar al final del capítulo inicial, esta vez sin el viento a favor, aunque sucedió algo inesperado: a los 14´ Torres tocó hacia atrás para Tantoni, éste se demoró, Robles lo presionó y con Lautaro encima el 1 intentó del despeje que rebotó en el delantero y la bocha se incrustó en la red inesperadamente.

A partir allí, todo se hizo cuesta arriba en los de Gabriel Nasta, que sintieron el golpe anímico y ya perdieron la claridad conceptual antes mostrada. Fueron con desesperación y no con fútbol, y además el visitante se quedó con uno menos por la roja a Cardozo, y apostó aún más al contragolpe y a soportar.

Con Grosso y Stella en el terreno, sumado a Simaldone y Toscano para trasladar la redonda, los del “Flaco” lo buscaron con más corazón y amor propio que otra cosa, sin embargo el pitazo llegó y la frustración en los de calle San Nicolás 44 también, ya que prácticamente se despidieron de la lucha por la clasificación.

Síntesis:

Douglas: Tantoni; Cháves, Moreyra, Fedorco, Torres; Seratto, López; Suárez, Bulgarelli, Caballuci; y Dragi. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Beiro, R. Canavesio y Fiol.

Defensores P: Alarcón; Gurnel, Álvez, Cardozo, Villagrán; Rodríguez, Rizzo, Sampayo, Echague; Rossi y Robles. DT: Sergio Chitero. Suplentes: Correa, Bravo y Leonetti.

Cambios: Stella, Grosso, Simaldone y Toscano, por Dragi, Suárez, Seratto y Moreyra (DH). Sánchez, Ferreyra, Larroza y Meyer, por Rossi, Rodríguez, Ferreyra y Sampayo (D).

Amonestados: Sampayo y Larroza (D).

Expulsado: ST: 16´ Cardozo (D).

Gol: ST 14´ Robles (D).

Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos Fotos: Hugo Marina y Giuliana Cardozo. 

Esto es una muestra de lo que es Depro: meter, luchar y correr. Siempre rinde (Fotos: Giuliana Cardozo y Hugo Marina).