El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 12/10/21

“Estos jugadores sienten la camiseta”

Fausto Fiol, mediocampista central de Douglas que el domingo fue utilizado de zaguero ante Unión de Sunchales, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó su debut como titular en el presente Federal A, y exhibió su alegría por el buen rendimiento, el juego colectivo y el enorme 3 a 0 que cosecharon frente al “Bicho” verde. Además, el ex Argentino opinó del sentido de pertenencia de los players locales y de las inferiores del club, pensando en seguir con esa receta en el 2022, aunque no se olvidó del próximo encuentro del rojinegro, el sábado a las 15 horas en Garupá versus Crucero del Norte. 

Luego de pelearla toda la temporada, ante Unión de Sunchales Fausto Fiol pudo jugar el pasado domingo como titular en Douglas: “Gabriel me dijo que existía la posibilidad de jugar y me alegró mucho porque no me lo esperaba. El funcionamiento del equipo era muy bueno, a pesar que no se había podido plasmar en los resultados. En cuanto a las lesiones, fue un año muy duro y complicado. Había hecho una pretemporada excelente, me sentía muy bien. Viajé el primer partido a Córdoba, y después me desgarré, y fueron 2 desgarros más, uno atrás del otro. Fue muy frustrante, lo peor del mundo, sabiendo que para los chicos de acá, si no estás bien al año siguiente ya no estás, y gracias a Dios se dio esta oportunidad de jugar el domingo y por suerte salió bien”, explicó el protagonista, que continuó: “Presión no. Confió mucho en mí, eso lo tuve siempre. Sé lo que puedo dar y la clase de jugador que soy y conozco más que nadie mis limitaciones. Tenía el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros y las cosas salieron más fáciles y estoy muy contento”.

Junto con Bonello, el “Flaco” cumplió una función distinta, que es la de marcador central: “Con Genaro me sentía muy bien. Si bien no es nuestra posición, ya hace 3-4 semanas que venimos practicando ahí, probamos uno de 2, el otro de 6, fuimos cambiando, hasta que decidimos que juegue yo por izquierda con la pierna cambiada. Sabíamos lo peligroso que era Attis, y de Stracqualursi de lo difícil que es si lo dejábamos girar, pero se hicieron las cosas bien hace varias semanas, y se vio eso”, aseguró.

Frente a los de Adrián Tosetto, el “Milan de Pergamino” fue una tromba y Fiol lo sabe: “Se venían haciendo partidos muy buenos pero no se podían plasmar en el resultado. A diferencia de otros partidos, esta vez la pelota entró. Con Pronunciamiento los chicos hicieron un partido excelente, parecido a este. Pero como es fútbol también el azar hace su parte y esta vez la pelota entró. Hace 6-7 partidos que hay un funcionamiento muy bueno y no había podido plasmar en el resultado”, tiró, y aclaró que nunca sintió que el pleito estuviera definido: “El partido no termina hasta que el árbitro pite. Si bien nosotros estábamos manejando la pelota y el partido, no podés relajarte ni un segundo porque vas a buscar la pelota a tu arco. El partido no se termina hasta que el árbitro no pite el final. El segundo y el tercero dieron tranquilidad y se pudo festejar”.

El fin de semana Gabriel Nasta presentó un plantel con 14 de los 18 players provenientes de la ciudad y/o las inferiores, y para el ex Argentino eso influye: “Para mí, sí. Porque te viene a ver tu familia, tus amigos, siempre hay un mensaje, estás en tu lugar, cómodo, y es el club de tu ciudad, que representa un montón de cosas. Hay un proyecto muy bueno con los jugadores de acá, que puede dar sus frutos si se mantiene, pero no depende solamente de los jugadores. Hay jugadores jóvenes, de la ciudad, otros que no son de la ciudad pero que son de las inferiores. Obviamente que siempre se puede mejorar, y si viene algo, bienvenida sea. Espero que se apueste a este plantel, a este grupo de trabajo, y no sólo de jugadores.  Se trabaja muchísimo y es una lástima el lugar de la tabla que ocupamos y que no se nos hayan dado los resultados porque cualquiera que haya seguido la campaña, hemos tenido resultados injustos. Lamentarse no sirve de nada, hay que aprender para mejorar, pero creo que esta base de jugadores siente el club, sienten la camiseta, y somos los primeros que nos queremos morir cuando las cosas no salen”, manifestó.

El próximo sábado el rojinegro viajará a Garupá a medirse con el “Colectivero”, y Fausto lo palpita: “De visitante hemos jugado bien en todas las canchas. Podemos lograr los 3 puntos. Crucero es durísimo, hace los partidos trabados, de esos que te complican todo el tiempo. Se puede lograr el triunfo y siempre estar esperanzado con la clasificación y nos sirve a nosotros para cambiar un poco la imagen”, señaló, y para finalizar se refirió a las metas: “Los objetivos son día a día, son cortos. Primero el del sábado, cuando se termina ese, el siguiente, y mirás para adelante pensando en la tabla. Y en cuanto a lo personal, todos saben en el club que yo me quiero quedar, pero no va a depender de mí, estos partitos van a ser fundamentales, si tengo la oportunidad de jugar, buscando la continuidad y la regularidad que es algo que me costó muchísimo”.