El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 30/11/21

“Si no estás con los pies sobre la tierra es imposible avanzar”

El tesorero de Douglas, Federico Martínez, dialogó con La Gloria o Devoto y mostró sus intenciones y la del grupo de trabajo que compone, en el futuro inmediato del club. Para el hijo de Javier, es clave el orden institucional, y a partir de allí asegura que se verán los resultados reflejados en todos los ámbitos. Además, el Contador Público se refirió al presupuesto del fútbol profesional, a las ansias de armar un plantel competitivo, y la atracción de socios, sponsors y público en general con la meta de volver a estar en los primeros planos. 

Federico Martínez es de la camada nueva de dirigentes de Douglas, que acaba de asumir hace días: “Tengo 25 años, voy para los 26, tengo para darle experiencia relativa. Uno se formó en cuanto a los números, me recibí hace tres años de Contador, y busco darle seriedad, prolijidad. Nosotros llevamos el tema presupuestario adelante. Cuando hablamos del club, sabemos que lo que va atrás del presupuesto son familias, y que una gran parte de la plata del club se va en sueldos”, se presentó en sociedad el protagonista.

Para el hijo de Javier, haber estado en el rojinegro con pantalones cortos, le permite hablar desde otro lado: “Sí, por supuesto. En el plantel estuve 6 meses, uno tuvo la suerte de competir en las inferiores de AFA, eso es a lo que apunto porque le dio una base muy grande a lo que es ahora el plantel profesional”, indicó, y agregó: “Sabemos que las inferiores son complicadas tanto económica como futbolísticamente, queremos ver la forma de ir buscando otra competencia. Cuando pasamos a competir en inferiores de AFA el cambio era abismal y después pasó a ser otra cosa. Gran parte del plantel está conformado por jugadores que jugaron divisiones de AFA”.

Acerca de cómo hallaron las arcas de la institución, Martínez fue sincero: “A pesar de los dos años de pandemia no nos encontramos con deudas, solamente con las deudas corrientes. Hace dos meses que estamos trabajando antes de asumir, ya sabemos cómo vamos a cerrar este año y estamos trabajando para el año que viene”, manifestó, y explicó el presupuesto del próximo año: “Un gran porcentaje va a venir del lado de las publicidades o de las rifas. Va a tener un gran porcentaje de ingreso y de los socios y demás, de esa manera va a ser los ingresos que va a tener el club”.

También, el Contador Público habló de la masa societaria: “Hay un grupo que va a encarar la campaña de socios. Queremos recuperar a los socios y atraer a la gente que nunca se asoció, de apoco vamos a ir sumando socios y recuperándolos”, tiró, y no se olvidó del plantel profesional: “Todos los esfuerzos que vamos hacer tiene que estar acompañado de un equipo protagonista, después se verá para qué estamos, pero la idea es armar un equipo con una base a la del año pasado y de a poco vamos a ir cerrando algunos refuerzos para poder afrontar el torneo que viene”, señaló, y luego apuntó a los laburos que se vienen llevando a cabo: “Se trabajó fuerte en lo que es el predio, todo lo que es pileta y lo que es el alambrado, el pasto y mejorar el predio, esa es la idea que tenemos. Estamos en lo que es obras puntuales como la luz del estadio, queremos recuperar la iluminación en el Miguel Morales”.

Fede imagina un “Milan de Pergamino” con premisas claras: “Un club ordenado, si no estás con los pies sobre la tierra es imposible avanzar. También el orden institucional, queremos hacer grupos de trabajos, gente que se dedique a temas puntuales, eso nos va a fortalecer mucho, que cada sector de la comisión esté abocado a algo puntual y así ir armando a un club para que crezca constantemente, que cada cual se haga cargo del sector al que le toque”, avisó, y cerró con sus objetivos: “La meta que tenemos es el orden, estamos haciendo hincapié en eso, esperemos que lo podamos lograr, no es fácil, pero queremos lograr esa organización y lo vamos a lograr porque todos tiramos para el mismo lado y vamos camino a eso”.