El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 04/12/21

“El mejor Douglas se va a ver en la tercera o cuarta fecha”

Ya planificando la pretemporada para el próximo Federal A 2022, el preparador físico del rojinegro, Marcelo Pallero, charló con La Gloria o Devoto y adelantó  cuándo el plantel estará a pleno en el torneo. Además, el experimentado PF hizo un balance del certamen anterior, confesó el estado en el que encontró a los jugadores y contó de su satisfacción que en los finales de partidos, los rivales del “Milan de Pergamino” siempre terminaron acalambrados debido al ritmo que supieron imprimir. 

Marcelo Pallero es el preparador físico de Douglas, y hace su presentación: “Va evolucionando día a día, el jugador viene más preparado, por eso se necesita dar explicaciones. Los jugadores deben saber por qué lo hacen y para qué les sirve el ejercicio”, comenzó la charla, y recuerda los laburos de otros tiempos: “Cambia mucho el nombre, pero el ejercicio es el mismo. En el fútbol cambió mucho, es más funcional el entrenamiento, comparo y veo porque yo siempre trabajé mucho con pelota. Ahora se agregaron más actividades para que el jugador se cuide y evite lesiones, que son muy favorables”.

El ex Sports arribó al club junto con Gabriel Nasta y Enrique Cantoni con el Federal A ya empezado, y metió manos a la obra: “El trabajo de hoy en día es en conjunto con el técnico. Nosotros nos pusimos de acuerdo para ver cómo quería jugar, nunca lo encontré mal al plantel en lo físico, sí cada profe va con su estilo y le da importancia a ciertas actividades. Emparejamos todos los partidos, con todos los clasificados hasta los rivales terminaban acalambrados”, manifestó con orgullo, y ya se sumergió en la planificación de la próxima pretemporada: “Estamos en eso, estoy leyendo mucho porque ya tengo la idea en la cabeza. La primera parte es de mayor volumen y la segunda es avanzando a nivel competitivo. Se divide en dos partes, y uno ya va dejando el trabajo fuerte a medida que se va acercando la fecha”.

Acerca de fechas de iniciación, Pallero fue directo en sus preferencias: “Habría que arrancarlo en enero sí o sí. Por ahí nos demoramos una semana más pero más de eso no, el grupo ya viene armado, yo les paso los ejercicios para que vengan con ritmo, no existe el fútbol de más de un mes de pretemporada”, indicó, y también se refirió a la cantidad de players con los que desearía trabajar: “Normalmente aprendí a organizarme con planteles de 40 jugadores pero no es lo lógico. Hay que armar varios ejercicios para que ninguno se quede parado, siempre fuimos convocantes en los clubes que nos tocó estar, pero de 24 a 30 jugadores es lindo porque entrenás bien a todos”.

Ante la consulta de los muchachos mayores, el experimentado profe diferenció: “Hay jugadores grandes que van adelante en el grupo y hay jugadores grandes que necesitan un entrenamiento especial pero sí al ritmo que lo necesitan. Son jugadores que tienen cierta jerarquía y experiencia que pueden dejar toda la energía, son jugadores de partido que van al máximo a cada pelota y precisan un día más de recuperación. Hay un grupo de jugadores que dan el máximo en cada partido y hay jugadores que después si no hacen todos los ejercicios piensan que se sienten mal físicamente”, señaló.

Sobre el momento de la competencia en la que se observará a pleno el equipo, Marcelo imaginó: “El mejor Douglas se va a ver en la tercera o cuarta fecha del torneo y un Douglas preparado se va a ver a los dos meses. El técnico va a ir viendo estrategias más beneficiosas, va a luchar para que el equipo en los dos meses esté en sintonía”, aseguró, y cerró explicando los sitios en los que se desarrollarán las tareas: “Puede variar, gran parte se va a hacer en el predio. Hay cosas que todavía no están habladas pero el 80% es en el predio”.