El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > RIVAL

El rival 25/02/201111

Sportivo Las Parejas

El conjunto de Fullana tuvo una levantada impresionante desde su asunción, a tal punto que lleva ocho encuentros sin caídas y con sólo empatar el domingo accederá nuevamente a la punta de la zona. Para enfrentar a Juventud no contará con su figura Giacomini, ni con Rodríguez y Tallarico, todos suspendidos. En cambio, podrán volver Giménez y Garmendia.

Sportivo es desde los últimos años el gran candidato al ascenso. En el 2010 perdió una posibilidad única al caer en el partido definitivo ante Atenas de Río Cuarto como local, cuando sólo necesitaba una igualdad para subir al Argentino A.

Por eso para la presente temporada intentó mantener la base de aquél gran equipo, más algunos refuerzos de renombre. Pero sin embargo, la mala costumbre regional de darle más importancia al certamen liguista que al Argentino B, hizo que descuidara la primera parte del campeonato, ya que utilizó a los titulares para la cañadense, y los sustitutos para el torneo federal.

El costo institucional para Sportivo fue muy caro. No sólo perdió la final ante Cremería de Carcarañá, sino que ese resultado se devoró a uno de los mejores entrenadores de la categoría-hoy en Coquimbo de Chile-, Diego Torrente.

En su lugar arribó el colonense Miguel Fullana, que llegó con un currículum de varios años en la categoría. Y la experiencia se notó, porque a su mando, el rojiverde lleva ocho partidos sin derrotas, llegando a la punta de la zona.

En esta parte del año, la liga cañadense descansa, por lo que Sportivo pondrá toda su artillería en el tramo final de este campeonato, y ante Juventud prentenderá sumar para acercarse al primer objetivo, que es la clasificación.

Para el choque frente al celeste no podrá contar en sus filas a uno de los más talentosos de la categoría, como Cristian Giacomini. Tampoco estarán Cristian Rodríguez y Tallarico, todos por distintas suspensiones. Aunque no todas son malas, porque Pablo Giménez y Facundo Garmendia ya cumplieron la fecha de sanción y reaparecerán entre los once.