El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > RIVAL

El rival 06/03/201111

La Emilia

El conjunto del "pato" Agotegaray siempre se encuentra peleando los primeros lugares. Sin mostrar un juego vistoso, se las ingenia para estar, cada fin de campeonato, luchando por su objetivo. A Pergamino arriba tras perder ante Juventud Unida de Gualeguaychú, y si bien está bien posicionado en la tabla, no puede dejar pasar puntos.

Más allá de su estilo criticado, La Emilia siempre está ahí, mezclado entre los que luchan por el ascenso. Es que el equipo de Daniel Agotegaray posee como principales armas la lucha, la férrea defensa y la pelota parada.

No posee un juego vistoso, sino todo lo contrario. A pesar de contar con jugadores de buen pie, éstos muchas veces son relegados y van al banco, para darles lugar a players corredores y metedores.

En la temporada pasada estuvo a un empate de jugar el Argentino A. Con un plantel humilde y con similares características de juego, disputó el partido definitorio frente a Douglas el 2 de junio del 2010 en Pergamino. Con igualar ascendía, pero perdió y tuvo que jugar la promoción.

Luego, en dos intensos encuentros ante Villa Mitre dejó pasar el tren de la révalida y tampoco pudo ascender. Fueron los dos partidos 0-0, donde La Emilia fue el que más cerca estuvo del triunfo.

En el presente certamen, el "pato" Agotegaray armó un nuevo equipo, pero mantuvo algo de la base de aquél. Siempre permaneció cerca de la punta y nunca perdió el hilo de la puja con los de arriba.

Para enfrentar a Juventud el entrenador jugó mucho al misterio durante la semana y no realizó fútbol formal. Tiene varias dudas, debido a que regresan varios jugadores tras suspensiones, y otros tienen alguna dolencia.