El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Argentino C 27/01/201111

Comenzó la ilusión

El pasado fin de semana se puso en marcha el Torneo del Interior 2011, y  también el sueño de los 319 equipos de todo el país que purgarán por uno de los tres ascensos al Argentino B. De Pergamino, Argentino y River iniciaron este domingo la competencia, y en el partido entre ellos la victoria fue para el millonario por 4 a 1.

319 conjuntos, divididos en 84 zonas (67 de 4 y 17 de 3) pusieron primera el pasado fin de semana en la edición 2011 del Torneo del Interior (o Argentino C), el cual otorgará 3 ascensos al Argentino B, y e igual cantidad de promociones con equipos de esa categoría.

River y Argentino son los representantes del fútbol pergaminense. Ambos se prepararon para la competencia con mayoría de chicos oriundos de la ciudad, más allá de algún refuerzo foráneo. Comparten la zona con los equipos de Salto, Defensores y Sports.

El primero es el gran candidato al ascenso, ya que viene de descender del Argentino B, y pretende recuperar rápido el terreno perdido. Armó un plantel con jugadores de mucha experiencia en categorías superiores de ascenso, y hasta con paso por clubes de Primera División.

Mientras que Sports mantuvo la base del año anterior, y llegaron incorporaciones de Pergamino, las cuales son de la confianza del entrenador, Adrián Antonetti. Justamente éste, estuvo con el azul de Pergamino a punto de ascender en los años 2008 y 2009.

En la primera jornada de enfrentaron los conjuntos de la misma ciudad. River goleó a Argentino en cancha de Douglas por 4 a 1, con tantos de Albuerne, Durán, Maddoni y Roldán, mientras que Rosales descontó para los de Scarfó.

En la primera parte, cuando estaban 2 a 0, Albuerne tuvo el tercero mediante un penal, pero el arquero Fontana se lo contuvo. Así, el team millonario se adjudicó las primeras tres unidades, causando la sorpresa de la jornada, no por el resultado, sino por lo abultado del mismo.

En el otro encuentro, Defensores ganó pero perdió. Sí, porque en la cancha goleó a Sports 4 a 1, pero en los escritorios lleva todas las de caer. El jugador Blanco debía una fecha de suspensión que acarreaba de la promoción del Argentino B, por lo que el rojinegro saltense no demoró en enviar la protesta al Consejo Federal, por lo que es un hecho que se le otorgarán los tres puntos.

En el match, Testa, Pavone (el ex Juventud), Coronel y Banegas convirtieron para los de Santana, mientras que Zaldúa, de penal, achicó cifras para Sports. A los 7´ del primer tiempo vio la roja Cualina por un codazo a Pringles.

El venidero fin de semana dará inicio la segunda fecha de la zona. En el Fernando Bello, Argentino buscará recuperarse ante el loro de Salto, y en condición de visitante, River tratará de extender su racha frente a Sports. Ambos cotejos serán el domingo, pero el primero va a las 18 y el otro una hora más tarde.