El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Federal C 01/04/201711

“Todavía nos falta”

Tras haber ganado 2 a 1 el partido de ida frente a Argentino por los Octavos de Final del Federal C, el DT de Del Acuerdo de San Nicolás, Walter Natali, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y aclaró que más allá del alto nivel futbolístico mostrado ante el Blanco en el barrio Somisa el pasado fin de semana, están lejos de poder ilusionarse con pelear el ascenso en este torneo, ya que entiende que enfrente habrá un equipo con mucha más experiencia y jerarquía. Igual, el entrenador avisó que intentarán hacer su juego el domingo a las 16 en el Fernando Bello, y habló de los recaudos que tomarán. 

Walter Natali es el coach de un equipo joven como Del Acuerdo que despliega un fútbol vistoso, aunque más allá de la victoria 2 a 1 en la ida de los Octavos de Final del Federal C ante Argentino, pone los pies sobre la tierra y aclara que no están para pegar el salto: “Todavía nos falta. A nivel futbolístico aún nos falta, no tenemos la estructura, lo digo pensando desde la parte dirigencia. Estos chicos son totalmente amateur, no cobran ni un viatico para jugar en nuestro club, y en cuanto a lo edilicio creo que tenemos un club bastante completito”, manifestó.

El pasado domingo en el barrio Somisa de San Nicolás, el Blanco se llevó una sorpresa por el volumen de juego del adversario, aunque para su entrenador no es novedad: “Uno es la cabeza del grupo pero trabajamos desde que nos hicimos cargo de este plantel todos juntos tratando de jugar con la pelota al piso. Nos ha tocado perder por ir a buscar siempre los partidos, pero esta característica de juego es lo que nos identifica como equipo”, aseguró.

Igualmente, Natali es consciente de que el trámite será diferente al de 7 días atrás, cuando se vean las caras este domingo a las 16 en el Fernando Bello: “Creo que va a ser un partido distinto, más allá de la obligación que tiene Argentino de salir a dar vuelta el resultado. Ellos cuentan con un plantel con más experiencia que el nuestro y van a tratar de hacer valer la localía. Todo lo bueno que nosotros hicimos en el primer tiempo no se vio reflejado en la red, y creo que podría haber sido más abultado el resultado”, indicó.

Por ese motivo, quien también vistió la casaca del Blanquiazul, ya pergeña otra idea para el desarrollo del encuentro: “Vamos a intentar hacer el mismo juego. Este equipo siempre intenta jugar, pero ya estuvimos trabajando para un plan B en caso de no poder jugar de esa manera. Trataremos de abrir el marcador en los primeros minutos pero estando atento también a que ellos van a buscar convertir también un gol rápido”, señaló.

Acerca de los puntos altos del team de Rubén Pérez, Walter tomará recaudos en jugadores puntuales: “Fiol hizo un gran partido contra nosotros, desniveló en varias oportunidades, Córdoba tiene buen juego, buena pegada, va siempre para adelante y obvio que trataremos de que Aranda no tenga situaciones porque como el otro día, tiene una y te la manda a guardar”, culminó.