El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Federal C 02/04/201711

San Nicolás en los Arroyos

En una cancha inundada, lo más parecida a un río, Del Acuerdo le ganó 2 a 1 a Argentino este domingo por la tarde y lo eliminó en los Octavos de Final del Federal C. Dentro de un partido desvirtuado por las condiciones del terreno, los de Walter Natali fueron efectivos y aprovecharon por intermedio de Zárate y Frontini, sus figuras, las chances para marcar. En el Blanco, que sufrió la expulsión de Aranda, descontó Leidi, y además generó varias situaciones de gol, aunque falló y lo pagó quedando fuera del certamen. Ahora, los del barrio Somisa se medirán en Cuartos con Atlético Baradero, mientras que los de Rubén Pérez deberán pensar en la próxima edición. 

Nadie discute el potencial de este equipo. Es un plantel plagado de pibes, con ambición, ganas, proyecto de crecimiento, pero lejos de la obligación del ascenso, y así juegan, sin presiones, con desenfado y la alegría que es conformar un grupo de amigos.

Sin embargo, una gran verdad es que este domingo por la tarde eliminaron a Argentino de los Octavos de Final del Federal C con un actor no menor, que fue el enorme caudal de agua que azotó Pergamino, y por ende inundó el Fernando Bello, que por momentos pareció un río.

O un arroyo, como el nombre que completa su San Nicolás, ya que este DeAcuerdo se plantó en tierra enemiga sabiendo de la experiencia y jerarquía del Blanco, más en esta clase de circunstancias, sumado al antecedente de 12 meses atrás, donde en idéntica instancia los de Rubén Pérez revirtieron la historia y los despidieron del torneo.

Los locales salieron a hacer el encuentro planeado. Sin demasiados lugares del terreno para jugar, intentaron llevarse por delante al adversario, y en los primeros minutos lo consiguieron, como en dos ocasiones nítidas de gol, que con un desenlace diferente hubiese torcido el rumbo.

Empujando hacia su área al oponente, los de “Gallego” tuvieron dos chances clarísimas. Una a los 18´ cuando Aranda la bajó en una pelota parada y Roldán remató desde el punto penal apenas al lado del palo derecho, y la otra en 23´ en una doble, que consistió en un mano a mano de Suárez que tapó Ponte, y en el rebote Medina la tiró arriba.

Y esa imprevisibilidad única que posee este deporte, hizo que de tenerlo contra las cuerdas de los de Walter Natali, pase a perderlo, porque a los 25´ Villarroel envió un centro a la cabeza de Zárate, que resolvió con un testazo esquinado que dio en el palo derecho y entró mansamente a la valla defendida por Gaynor.

En el complemento el DT pergaminense se jugó entero y puso Grosso por Capdevila, aunque ese plan de acorralar a la visita duró poco, debido a los 6´ Frontini prácticamente sentenció la llave con una definición de emboquillada por sobre Gaynor, y con el 2 a 0 a su favor manejó el trámite.

No obstante, los del barrio Martín Illia no se dieron por vencidos, y a los 20´ llegó al descuento mediante Leidi, que capturó un tiro libre de Medina, y peinando el balón estampó el 2 a 1 y dramatismo al cotejo.

Es que tras ello el dueño de casa fue en pos de la heroica y contó con dos oportunidades increíbles para empatar el match y ponerse ahí del global, empero fallaron en la concreción debajo del arco de Ponte, y lo pagaron caro.

Cerca del cierre se fue expulsado por protestar Aranda, que entendió ser perjudicado por el árbitro Vega al no cobrarle la pena máxima producto de una alevosa mano, y ahí sí se le complicó al anfitrión aún más, que se marchó rápido de un certamen del que fue protagonista en el arranque, y se fue desinflando en las circunstancias claves.

Síntesis:

Argentino: Gaynor; Fiol, Roldán, Leidi, Campos; Capdevila; Medina, Córdoba; Fernández, Aranda y Suárez. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Stamponi, Cardozo y Yabrón.

Del Acuerdo: Ponte; J. Martínez, Slavín, Malín, Villarroel; Lescano, Tomasini; Sawicz, Frontini, Maggi; y Zárate. DT: Walter Natali. Suplentes: Mathieu y Ojeda.

Cambios: Grosso por Capdevila (A). Gómez, Pérez y Squilace, por J. Martínez, Maggi y Zárate (DA).

Amonestados: Capdevila, Fernández, Leidi, Grosso y Campos (A). Zárate y Lescano (DA).

Expulsado: ST 32´ Aranda (A).

Goles: PT 25´ Zárate (DA). ST 6´Frontini (DA), 20´ Leidi (A).

Árbitro: Marcelo Vega, de San Pedro.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimiento: Bernardo Uthurry. 

Argentino-Del Acuerdo 02/04/17