El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Federal C 07/01/201711

“Argentino es un club que uno siempre vuelve”

A sus 40 años a cuestas, Adrián Aranda retornará al fútbol para jugar en el Blanco el próximo Federal C, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el “Bati” contó detalles de su regreso a la actividad tras 6 meses, debido a que integró el cuerpo técnico de Mauricio Levato en Douglas, tema que no dejó sin tocar, mostrándose aún dolorido por haber sido despedidos. Además, el eterno goleador se refirió a lo costoso que le resultó el reintegro al plantel del “gallego” Pérez, aunque se tiene fe en pelear el ascenso ya que todavía les dura la espina por perder le categoría en el 2016. 

Adrián Aranda dejó la actividad pero para cumplir un sueño, que fue el de integrar el cuerpo técnico de Mauricio Levato en Douglas, de donde fueron despedidos a 3 fechas del final de la primera fase del Federal A y con el equipo en zona de clasificación: “Nos sentimos valorados por los hinchas, por los que nos acompañan siempre, pero por ahí sobrepasamos a otras personas y eso molesta, y hace que traten de aminorar lo que conseguimos en el club”, sintetizó el delantero.

Más allá de la alegría de ser el ayudante de campo en el rojinegro, el “Bati” confesó que no la pasaron bien: “En la última etapa fue mucho más. Uno como futbolista no se da cuenta de cosas porque va a entrenar, hace lo suyo, y después en los partidos puede recibir críticas o no, pero está más allá de todo. Ya cuando estás en el cuerpo técnico, hay que tratar con los jugadores, con la gente, con la dirigencia, y es bravo. Hoy, después de esta linda experiencia que tuvimos nos dimos cuenta lo difícil que es y más en Douglas. Nos vamos felices y tranquilos porque en los dos planteles, tanto Nacional B como Federal A, dejamos un grupo humano hermoso. En el Nacional B las cosas internamente no estaban bien y cuando terminó el torneo fuimos valorados por los chicos, que es el orgullo que nos deja más allá de la pérdida de la categoría. Y ahora nos toca irnos de esta manera, en la que fue duro, uno se enteró cosas muy difíciles, e hizo que a esta profesión la empecemos a mirar por otro lado. Pensábamos que teniendo los códigos humanos alcanzaba, y por eso va a servir para sacar buenas conclusiones para adelante”, disparó.

Sin embargo, el goleador de 40 años está de regreso, y otra vez se pondrá la camiseta del Blanco para disputar el próximo Federal C: “Hacía 5 ó 6 meses que no hacía nada, más allá de que en los entrenamientos de Douglas me tocaba rematar o hacer algunos movimientos con el plantel, físicamente nada. Y volví a entrenar porque me picó el bichito, estar en el día a día. Guillermo Capdevila me llamó para ver si me quería sumar y probar nuevamente, y Argentino es un club que uno siempre vuelve. Tiene un día a día hermoso, un club que te trata muy bien, estaba extrañando eso, los chicos, los amigos que había dejado, y me sumé a los entrenamientos. Fueron 15 días durísimos de pretemporada, que dentro de todo los llevé bastante bien, aunque futbolísticamente todavía me falta mucho porque ya con mi edad cuesta. Si no paso vergüenza, jugaré. Vamos a ver cómo llego en las últimas semanas antes del torneo”, manifestó.

Consultado en qué aspectos del juego vislumbra su edad, Aranda fue preciso: “Lo noto más que nada en el tiempo. Igual soy consciente que trabajo desde las 6 de la mañana hasta las 14. 30., me voy a entrenar y con el cuerpo de 40 años, cuesta. No tengo el descanso que tenía cuando jugaba profesionalmente, y eso se suma a la edad y al período que estuve sin hacer nada. En el tiempo se nota mucho, en las pelotas aéreas voy a buscar un cabezazo y veo que me falta, o en un mano a mano, en el forcejeo con un central. Mi cabeza quiere hacer las jugadas como debería, y las piernas van un poco más despacio. Eso voy a tratar de que no me pase, de no pasar vergüenza porque no me gustaría”, indicó.

Esta participación suya en el elenco de Rubén Pérez también obedece a que quiere revancha, al igual que sus compañeros, por el descenso del 2016: “La bronca y la espina del B nos quedó a todos. La peleamos hasta la última fecha sin ser superados por ninguno y no se pudo dar, pero quedamos con la tranquilidad de haberlo jugado con los mismos chicos que habían jugado el Federal C y habían ascendido. Se hizo una buena campaña dejando una buena imagen, y la falta de experiencia y picardía en varios partidos nos jugó una mala pasada. No hay tiempo para lamentos, lo que pasó, pasó, y hay que pensar en lo que viene. Es lindo este desafío, y si bien nos tocó una zona difícil con los dos equipos de San Nicolás (Regatas y Somisa), que se armaron bien, pasando de ronda ya estás muy cerca”, señaló el ex Talleres de Córdoba.

El conjunto del “Gallego” se prepara desde hace un par de semanas con todo con el objetivo de ser protagonistas en el campeonato, y Adrián lo sabe: “Siempre se forman lindos equipos. Se sumaron chicos importantes, y si bien a varios le falta desde la parte física, estamos trabajando duro y ojalá que lleguen de la mejor manera”, cerró.