El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Federal C 05/02/201811

Candidato de fierro

En San Nicolás, a metros de la Siderúrgica más famosa del país, y de la mano del inoxidable Aranda, Argentino goleó este domingo por la noche a Somisa y sigue alimentando el mote de favorito a clasificar en un grupo duro como el acero, en el que es líder junto a Regatas. Con tantos del “Bati”, Nardoni-otra vez figura-, y Fernández, el Blanco se afianza cada vez más en el Federal C y va encontrando su mejor funcionamiento mientras gana en el campeonato, en el que con la victoria obtenida, le sacó 6 unidades a sus perseguidores. 

Argentino es un claro candidato a quedarse con uno de los cupos de clasificación que pasarán a la siguiente fase, y esa aseveración posee muchos aspectos como para afirmar que es favorito en su zona de este Federal C.

Es que este domingo por la noche, el Blanco se presentó en San Nicolás, a metros de la siderúrgica más importante del país, donde le ganó con autoridad a Somisa, de la mano de sus viejitos, que no se oxidan, tal el caso de Aranda, que volvió a la actividad, a la titularidad y al gol.

En un partido de alternativas cambiantes-Gaynor le ahogó el grito a Girsa ni bien arrancó con una intervención espectacular-, los pergaminenses exhibieron oficio para imponerse en el desarrollo del juego, y pegó en los momentos justos.

A los 28´, luego de un centro de Noguera, que Nardoni bajó para Aranda, el “Bati” demostró su jerarquía a pesar de sus 40 años, amagó, la cambió a la zurda y remató en el segundo palo estampando el 1 a 0.

Y sin dejarlo respirar a los de Walter Natali, con el reloj en 30´ otra comba de Noguera halló la presencia de Nardoni-nuevamente la figura de la cancha-, que definió a la red para decretar el 2 a 0 en la visita.

En el segundo período, los de Rubén Pérez lo controlaron mediante las contras de Alcaraz y Fernández, quien suplió a Aranda, frente a un elenco nicoleño que exhibió un bajo nivel en lo futbolístico y casi no inquietó a la defensa rival.

Con la entrada de Giamarchi en el mediocampo, los del “Gallego” le pusieron la ventana al match, debido a que “Semilla” y su experiencia le otorgaron calidad, al punto que éste habilitó a Fernández en el 3 a 0 a los 41´, y con el tiempo cumplido probó desde la mitad y la pelota pegó en el travesaño.

Fue un triunfazo, por el adversario, la condición y porque los del barrio Vicente López están líderes del grupo junto a Regatas, a quien enfrentará la próxima fecha, y además ya aventaja por 6 puntos a sus perseguidores.

Síntesis:

Somisa: Ponte; Carranza, Slavín, Malín, Ojeda; Tiseira, Alfeirán, Tomasini, Yacuzzi; Frontini; y Girsa. DT: Walter Natali. Suplentes; Mathieu y Lescano.

Argentino: Gaynor, Fiol, Capdevila, Canavesio, Yabrón; Noguera, Paganelli, Nardoni, Alcaraz; Córdoba; y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Roldán.

Cambios: Movio, Díaz y Saccani, por Malín, Tomassini y Carranza (S). Fernández, Miño y Giamarchi, por Aranda, Yabrón y Córdoba (A).

Amonestados: Slavín, Alfeirán y Girsa (S). Aranda (A).

Goles: PT 24´ Aranda (A), 30´ Nardoni (A). ST 41´ Fernández (A).

Árbitro: Lucas Cavallero, de Villa Constitución.

Cancha: Club Somisa.

Agradecimientos: Ignacio Aramburu, de Radio City, y Enzo Ruíz, de Deportes Hoy. 

Somisa 0 Argentino 3