El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Federal C 17/03/201811

“Nunca vi 2 partidos iguales”

El entrenador de 9 de Julio de Chacabuco, Mario Gambini, dialogó con La Gloria o Devoto en la previa del match revancha ante Argentino por el primer play off del Federal C. El inefable entrenador, se refirió al cotejo de ida en el cual su equipo levantó un 0-2, aunque se refirió con sumo respeto al conjunto de Rubén Pérez y valora al plantel y a los componentes del equipo. Igualmente, el ex DT de Santamarina se tiene fe en pasar de ronda, pero intenta desdramatizar explicando que sólo se trata de un encuentro de fútbol. 

Medirse con equipos de Pergamino, como ahora Argentino en el Federal C, no es algo nuevo para Mario Gambini, entrenador de 9 de Julio de Chacabuco: “A Douglas lo enfrenté con Santamarina, y después creo que a Juventud con Grupo Universitario, en las 6 temporadas que estuve en Tandil”, explicó el coach.

El pasado sábado, “Pappo” y su 9 de Julio de Chacabuco se llevaron del Fernando Bello en la ida del primer play off, un 2-2 heroico luego de ir perdiendo 2-0: “Sabemos que jugamos contra un rival que tiene grandes jugadores, y sabemos lo nuestro también. Pero no puede dejar de reconocer un Córdoba, un Trimarchi (sic), un Nardoni, un arquero como el que tienen. Y si me pongo a analizar los puntos que sacaron, lograron más de visitante que de local. El que se equivoque menos será el que se lleve la clasificación. Es un partido, no es la muerte de nadie”, aclaró pensando en la revancha.

Para este campeonato, Gambini armó un plantel con serias aspiraciones de ascenso, aunque éste bajó los decibeles y prioriza otras cosas: “Hace casi 3 años que estoy acá. Cuando voy a un club trato de dejar algo. Entre el ajo y el perejil yo sería el ajo, porque al menos te deja la boca picando, y el perejil no deja nada. Entonces si no puedo dejar un campeonato, trato de dejar algo para que el día de mañana me recuerden con cariño, con afecto y pueda volver”, tiró.

Acerca de la revancha contra el Blanco del domingo a las 17 en condición de local, el ex adiestrador táctico de Alvarado ya lo vive: “Todos los partidos son distintos. Con los años que tengo nunca vi 2 partidos iguales. Argentino tiene jugadores importantes. A ese Córdoba lo quise llevar a Santamarina y lo llevaron cuando me fui yo, la p… madre”, manifestó.

Y al desarrollo del mismo, también lo lleva en la mente: “Imagino un partido muy parecido. Los dos van a querer manejar la pelota, generar espacios. El piso nuestro está muy bueno y eso va a favorecer a los jugadores de buen pie, y los dos equipos lo tienen. El resultado está terriblemente abierto”, concluyó.