El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Federal C 18/03/201811

Gambini y media

Argentino pagó cara su derrota en Chacabuco frente al elenco de Mario, ya que con el 3 a 2 a su favor, 9 de Julio no sólo se quedó con la victoria sino que también eliminó al Blanco del Federal C en el primer play off. Este domingo por la tarde y luego de un arranque fatídico en el que empezó perdiendo casi desde el vestuario, enseguida tuvo un penal en contra que atajó Gaynor, sufrió la expulsión de Yabrón, y además el local se puso 2 a 0, con dos goles de Aranda los de Rubén Pérez se recuperaron de forma heroica. Pero a 10´ del cierre el Auriazul anotó nuevamente y festejó el pasaje a la próxima instancia del campeonato, en la que se medirá con Regatas de San Nicolás. 

Pagó caro los errores y más que nada la derrota. Porque los regalos otorgados en la última línea fueron aprovechados al máximo por el adversario de turno, y el 3 a 2 en contra decretó la eliminación del Federal C en el primer play off.

Este domingo por la tarde, Argentino jugó la revancha con 9 de Julio en Chacabuco, y protagonizó un período inicial para el olvido, en el que le sucedieron todas juntas, entre ellas dos goles en su valla, la pena máxima en el local y un expulsado en los suyos.

Prácticamente desde el vestuario el pergaminense Montero puso el 1 a 0 en los dueños de casa, que sin darle tiempo a los de Rubén Pérez a reaccionar, contaron a los 2´ con un penal-Cardozo bajó en el área a Frontera-, pero Gaynor se lo atajó a Orellana.

Sin embargo, las malas continuaron en el Blanco ya que en 17´ López estampó el 2 a 0 en los de Mario Gambini, y sumado a eso a los 25´ hubo roja directa a Yabrón, que fue a disputar el balón con Frontera, levantó sin intención el brazo, y éste impactó de lleno en el rostro del rival, por lo que el árbitro le indicó el camino a las duchas.

Aunque el fútbol no sabe de lógica, y en el peor momento de su equipo, la visita alcanzó el descuento antes de irse al descanso, cuando Cardozo fue al ataque, metió un centro del que el arquero Keizer dio rebote, y Aranda la empujó a la red achicando la distancia a 1-2.

Y como si fuera poco, promediando el complemento y con actitud ganadora en lo colectivo, el mismo “Bati” logró la merecida igualdad. Raya cabeceó, el esférico pegó en el palo, y ese despeje le cayó al eterno goleador que con la testa convirtió el 2 a 2 en los del “Gallego”.

Luego de llegar al empate, el albiceleste se retrasó obligadamente, mitad por el hombre de menos y otra debido a la insistencia de los chacabuquenses, que marcharon en pos del triunfo con todas sus armas, y la encontraron en los 35´.

Díaz envió una comba, la sacaron, Florez la volvió a lanzar, la bola pasó a Aranda, la tomó Montero, y el “Topo” después de pararla con el pecho y de sobre pique, la incrustó en el arco de Gaynor, anotando el 3 a 2 definitivo y lapidario.

Más allá que Villán también se fue a los camarines en el epílogo por doble amarilla, el resultado no se modificó y de esta forma los del barrio Martín Illia se despidieron del campeonato temprano, en tanto que el oponente festeja el pasaje a la próxima ronda, en la que se medirá con Regatas de San Nicolás.

Síntesis:

9 de Julio: Keizer; Durante, Orellana, Velázquez, Frontera; Montero, Blanco, Díaz; Florez; López y Villán. DT: Mario Gambini. Suplentes: Cruz, Naya y Fassán.

Argentino: Gaynor; Cardozo, Capdevila, Canavesio, Nardoni; Fernández, Giamarchi, Yabrón, Raya; Miño y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Roldán y Paganelli.

Cambios: Tamburini y Bruno, por Montero y Frontera (9DJ). Alcaraz y Fiol, por Nardoni y Miño (A).

Amonestados: Durante (9DJ). Canavesio y Fernández (A).

Expulsados: PT 25´ Yabrón (A). ST 44´ Villán (9DJ).

Goles: 20´´ Montero (9DJ), 17´ López (9DJ), 45´ Aranda (A). ST 27´ Aranda (A), 35´ Montero (9DJ).

Árbitro: Gonzalo Ferrari, de Rosario.

Cancha: 9 de Julio.

Agradecimientos: Gustavo Poltrone y Sofía Coronel (Fotos). 

9 de Julio 3 Argentino 2