El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 02/02/1911

“Me tengo fe para clasificar”

En la previa del choque del domingo a las 20 ante Argentino por la segunda fecha del Unión Regional Amateur, el DT de Sports de Salto, el pergaminense Gastón Dadea, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y mostró su ambición en la zona que le tocó de este Unión Regional Amateur que recién arranca, y en el que en el debut empataron 2 a 2 con Defensores. Igualmente, el “Turco” no se lamenta por el resultado contra el “Loro”, donde se lo igualaron tras ir ganando en dos oportunidades, sino que ya piensa en lo que viene, que es el encuentro con el Blanco en el Esteban Chiari. 

Fue un cambio brusco. Luego de varias temporadas dirigiendo a los juveniles de Douglas en inferiores, Gastón Dadea ahora está al frente de Sports de Salto en este Unión Regional Amateur: “Eso depende de las opiniones que uno tenga, pero fue una gran posibilidad dirigir AFA.  Es una gran posibilidad hablar con DT, jugadores, y equipos que vos veías por la tele. Y es bueno para pedir consejos pero también es un desafío dirigir chicos más grandes. Me fue bastante bien en un club muy lindo para trabajar y uno puede demostrar día a día para cumplir sus sueños y ganas de trabajar”, aseguró el entrenador.

Más allá de la categoría y las edades de los players, el “Turco” le otorgó ya al equipo su impronta futbolística, esa de meter, luchar, y cuando se puede, jugar: “Jugamos con línea de 3 siendo que el año anterior el equipo salió campeón jugando con línea de 4. Demostramos que más allá que no pudimos salir campeón, trabajamos para que el chico tenga un lugar en la cancha y que vaya teniendo un lugar porque no es lo mismo que inferiores. Acá ya hay plata de por medio, otras metas, otros proyectos, pero supimos resolver esto siempre mediante el trabajo”, señaló.

El domingo a las 20 en el Esteban Chiari, el “Comadreja” recibirá al Blanco, y ya lo palpita: “De Argentino conozco al técnico, a sus jugadores, que fueron compañeros míos, como ´Semilla` (Giamarchi), como Lucas (Defrancesco), ahora está Marcolongo, y son jugadores de mucha experiencia y de gran juego aéreo, como Lucas, Fiol, Roldán, Capdevila, y vamos a tener que contrarrestar ese juego”, tiró el pergaminense Dadea.

En el debut frente a Defensores, el elenco del ex jugador de Belgrano de Santa Rosa se quedó con sentimientos encontrados: “Fuimos ganando la mayoría del partido 1 a 0, 2 a 1 y nos empatan en el último minuto y si no fuera porque vieron ese foul de Belfiore hubiésemos perdido. Aparte es complicado jugar con uno menos. La sensación ambigua de no saber si perdiste 2 por como venía el partido, o si ganaste 1 porque casi lo perdés sobre la hora”, manifestó.

En el cierre, Gastón habló de las metas que buscará en este campeonato: “Candidatos no, sí me tengo fe para clasificar pero es una zona muy pareja y hasta que no pase una rueda no sabés para que está el equipo. Juventud se reforzó bien, Defensores tiene potencial, es todo muy parejo y se define por detalles. Así que hay que ver durante el transcurso de la rueda para ver si clasificamos, que es nuestro sueño, pero sabemos que no todos se cumplen”, concluyó.