El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL C

Unión Regional Amateur 02/03/1911

“Tenemos que recuperar la confianza”

El defensor de 9 de Julio de Chacabuco, Fernando Durante, conversó con La Gloria o Devoto en la previa del encuentro ante Juventud en condición de local, y contó cuales son los deberes que deberán hacer. El ex marcador central de Gimnasia La Plata, explicó por qué les cuesta este Torneo Regional Amateur, ya que convierten mucho pero le marcan aún más goles, y por eso apunta al equilibrio. Además, analizó al celeste, y avisó que irán en búsqueda de los 3 encuentros que les quedan en su cancha para soñar con la clasificación. 

9 de Julio fue una tromba en el último Federal C, el cual ganó de punta a punta desplegando un fútbol letal y agresivo. Sin embargo, en el comienzo de este Torneo Regional Amateur, la historia es distinta: “La idea era hacer una base del equipo del año pasado y se perdieron jugadores claves como Movio, que nos daba marca que no tenemos y el cumplía los requisitos. Hoy cada vez que nos llegan nos convierten y también es por falta de efectividad”, explicó Fernando Durante, defensor del plantel.

El elenco de Mario Gambini es uno de los mayores goleadores de la zona, pero en contrapartida, es al que más le convirtieron: “Tenemos que ser más compactos y más cortos y defender un poco el arco nuestro y que un gol nuestro puede salir de cualquier jugada. Nunca pudimos ir en ventaja, siempre fuimos de atrás. Estos partidos van a ser clave si queremos clasificar. Si hacemos las cosas bien lo vamos a lograr”, aseguró el marcador central.

En la anterior presentación, los nuevejulienses cayeron por goleada y necesitan recuperarse: “En el partido contra Barracas fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo después del segundo gol de ellos entramos en la desesperación y ese nerviosismo te lleva a algo contraproducente y sabiendo que con un jugador menos perdemos un jugador para este y el siguiente partido”, indicó.

El próximo domingo a las 18, tendrán la chance de la revancha cuando reciban al celeste de Adrián Antonetti: “Hay que salir a ganar. Sacando 3 victorias creo que podemos clasificar, porque siendo locales nos podemos hacer fuertes. La zona es muy pareja, es un rival duro complicado Juventud y tenemos que recuperar esa confianza”, tiró el ex Gimnasia La Plata.

Acerca de los del “Mudo”, Fernando mantiene sumo respeto: “Es un equipo que está bien parado en todas las líneas y juegan bien al fútbol y hay que estar atentos. Allá hubieron 10 minutos trágicos y hay que tener en cuenta que es un equipo duro en todas las líneas y eso tenemos que hacer nosotros”, finalizó.